Logo de Noticias Coches
Ford Transit 2020 – 18
Luis Ramos Penabad

Ford Transit 2020

A mediados de año llega ya el Ford Transit 2020. Se trata de un furgón grande, disponible también en versión Combi destinada al tránsito de pasajeros, que se renueva para bajar peso… y con ello ayudar a mejorar la eficiencia de combustible, uno de los puntos fuertes de este modelo, sobre todo con sus nuevos motores.

La nueva Transit es el primer vehículo industrial de la marca en incorporar un capó de aluminio para bajar su peso (5,4 kg, sin que penalice su resistencia ). También equipa equipado con un mamparo de material compuesto ligero y de alta resistencia y ojo a las ruedas. Las nuevas llantas de acero han sido fabricadas utilizando una técnica de producción de hilado que consigue má resistencia utilizando menos metal (5,5 kg de ahorro en las cinco ruedas).

La firma del óvalo nos cuenta que el programa de reducción de peso es el mismo que usa la industria aeroespacial. El nuevo modelo de tracción trasera con distancia entre ejes larga y techo medio de Transit es 80 kg más ligero que el anterior modelo (ahorraron 14,7 kg rediseñando el eje posterior) y, si se elige con tracción delantera, es 48 kg más ligera.

Además de bajar peso (reduciendo el gasto en combustible y mejorando el comportamiento dinámico, se han conseguido 80 kg más de capacidad de carga. De este modo se pretende que las buenas ventas del modelo (en el primer trimestre de 2019 las ventas suben un 11,8%) continúen. En cuanto a diseño, el nuevo Ford Transit gana una parrilla más alta y un salpicadero inferior rediseñado.

Ford Transit 2020. Motores

La nueva Transit de dos toneladas también mejora en eficiencia de combustible con hasta un 7% con una nueva gama de motores disponibles que incluye el diésel EcoBlue de 2.0 litros, desde los 105 a una variante más potente de 185 CV, con una transmisión automática de 10 velocidades, además del manual de seis relaciones.

Además, llega la primera tecnología mild hybrid del segmento, el EcoBlue de 48 voltios y 130 CV. La marca asegura que reduce el consumo hasta un 8% en ciudad, con emisiones de CO2 de 144 g/km. Y ojo, que llegará un nuevo Transit 100% eléctrico en 2021.

En aras de reducir el consumo y emisiones ahora lelga la dirección asistida eléctrica (EPAS), el uso de neumáticos de baja resistencia y mejoras aerodinámicas. Sigue ofreciéndose el Start-Stop de ahorro de combustible sigue estando incluida de serie en toda la gama. Los conductores también pueden utilizar EcoGuide, que utiliza la posición GPS para dar consejos predictivos sobre cómo lograr la mejor eficiencia de combustible en la carretera.

Una novedad interesante es la llegada de los modos de conducción seleccionables para adaptar el rendimiento a condiciones diversas. Son los Modo Eco, Modo Resbaladizo, Modo Barro para modelos con tracción a las cuatro ruedas y Modo Remolque para remolcar objetos con peso superior al orden de marcha del vehículo.

Ford Transit 2020. Equipamiento

Como la gama de turismos, parece que los comerciales de los del ovalo pretenden destacar por su tecnología. Sobre todo en el apartado de seguridad, donde puede elegirse con sistema de información de puntos ciegos con ayuda de remolque, control de crucero adaptativo, ayuda al mantenimiento de carril mejorada, asistente precolisión con detección de peatones…

También están disponibles ayudas para maniobrar y estacionar, como las cámaras de visión frontal y trasera panorámicas y una cámara de visión trasera montada en alto, la ayuda de estacionamiento, mejorada con sensores laterales adicionales o la alerta de tráfico cruzado.

Dentro de la cabina, además del nuevo diseño interior se incluye el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que puede ser operado usando comandos de voz sencillos, o mediante gestos de pellizco y deslizamiento en una pantalla táctil de ocho pulgadas.