Logo de Noticias Coches
porsche-boxster-cayman-2
Mario Nogales

¿Serán los próximos Porsche Boxster y Cayman híbridos o totalmente eléctricos?

Teniendo en cuenta la tendencia actual, todo apunta a que el futuro será eléctrico. Aunque había cierta reticencia a ver de este modo a los coches más deportivos, Porsche ha querido romper ese tabú. Lo veremos dentro de poco, pues el Porsche Taycan llegará este mismo año y quiere cambiar las reglas. Pero la cosa no se quedará ahí y ya han comenzado los rumores acerca de una siguiente generación de Porsche Boxster y Cayman electrificada.

Los actuales Porsche 718 Boxster y 718 Cayman solamente están disponibles con mecánicas de cuatro cilindros, algo que generó algunas críticas entre los seguidores más fervientes de los seis cilindros. Ahora Oliver Blume, presidente de la marca, ha reconocido que ya se está trabajando en prototipos híbridos de estos modelos. Con eso se confirma que la electrificación estará presente en la próxima generación, aunque todavía no tienen claro si se empleará la tecnología híbrida o la híbrida enchufable.

Chasis de los actuales Porsche Boxster y Cayman

Al parecer las versiones híbridas de los Porsche Boxster y Cayman saldrían debido a las limitaciones de la actual plataforma de motor central. De instalarse un sistema de propulsión totalmente eléctrico no se podría lograr una autonomía de más de 300 kilómetros, algo que la marca considera insuficiente. Por eso seguirá investigando paralelamente en los Porsche Boxster y Cayman totalmente eléctricos pero usando otra plataforma completamente distinta.

Hablamos de una adaptación de la Porsche PPE (Premium Platform Electric), desarrollada en colaboración con Audi. De cumplirse, sería una estrategia similar a la que se adoptará con el próximo Porsche Macan. Del SUV también se mantendrán versiones híbridas con la plataforma actual mientras que habrá una eléctrica con la plataforma PPE. Los próximos Boxster y Cayman podrían estar listos para 2022 y los primeros dos/tres años convivirían las dos versiones, después tendría que decidirse si quitar por completo las mecánicas de combustión para cumplir con la siguiente normativa Euro 7.

Fuente: Autocar

  • coches eléctricos
  • Industria
  • Porsche
  • Porsche Boxster
  • Porsche Cayman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana