Logo de Noticias Coches
range-rover-astronaut-edition-7
Mario Nogales

Range Rover Astronaut Edition, inspiración espacial

Estamos acostumbrados a ver ediciones especiales de todo tipo. Sin embargo, habrá pocas tan originales como este Range Rover Astronaut Edition. El departamento Special Vehicle Operations (SVO) de la marca británica ha desarrollado este ejemplar para conmemorar su acuerdo con Virgin Galactic. Land Rover colaborará con esta empresa que quiere organizar vuelos al espacio. Como ya se podía prever, el vehículo solo estará al alcance de esos astronautas.

Ese grupo de personas que han desembolsado alrededor de 250.000 dólares en concepto de reserva para uno de estos viajes espaciales podrán llevarse a su garaje este Range Rover Astronaut Edition para reafirmar su condición. No sabemos el precio del vehículo, pero probablemente tampoco será problema para este público. Lo que sí podrán elegir será entre dos versiones, por un lado la híbrida enchufable P400e con 404 CV y por el otro el V8 de 5.0 litros con 525 CV.

El Range Rover Astronaut Edition destaca por su configuración única. Su carrocería ha sido pintada en el color azul Zero Gravity Blue que es específico y que dice inspirarse en la profundidad del cielo nocturno. También estrena un logotipo con la silueta de la nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic, que aparece en el lateral y en el portón. Ese mismo distintivo se proyecta en el suelo mediante un haz de luz cuando se abren las puertas.

En el interior presenta un componente inédito en la zona de los portavasos, que ha sido realizada de forma artesanal utilizando una pieza del tren de aterrizaje de la nave de Virgen que hizo el primer vuelo espacial en diciembre del pasado año. Por si fuera poco, cuando el usuario vuelva de ese viaje al espacio podrá poner en su Range Rover Astronaut Edition una pieza de madera de la nave. También destaca el gráfico de un cohete despegando (DNA of Flight) en varias zonas de la tapicería de cuero o en la moldura de fibra de carbono.

Fuente: Land Rover

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Land Rover
  • lujo
  • Range Rover
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana