Logo de Noticias Coches
range-rover-2018 40
Mario Nogales

Range Rover P400e 2018, se extiende el híbrido enchufable

Recientemente ha sido presentado el Range Rover 2018, la renovación del buque insignia británico que tenía bastantes novedades. Aunque sin duda una de las más importantes es la de contar por primera vez con una versión alternativa que recibe el nombre de Range Rover P400e 2018. La aplicación de esta tecnología por primera vez la vimos la semana pasada con el Range Rover Sport P400e, así que este será el segundo ejemplar híbrido enchufable.

Se trata de una versión del SUV premium, por lo que contará con las mismas novedades que ya pudimos ver en el Range Rover ‘normal’. En el exterior hay algunos cambios menores como los nuevos paragolpes, parrilla o faros LED. También hay más diseños de llantas y tonos para su carrocería. En el interior cuenta con lo último en tecnología gracias al sistema multimedia InControl Touch Pro Duo con pantalla táctil de 10 pulgadas, a la instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas o el Head-Up Display.

Sin duda, la principal novedad es la mecánica híbrida enchufable, que es la misma que en Range Rover Sport. Utiliza el nuevo motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros (300 CV) junto con un motor eléctrico (85 kW). La potencia conjunta asciende a 404 CV y 640 Nm de par. Esta variante, al igual que el resto de la gama, utiliza una transmisión automática ZF de ocho velocidades y la tracción total.

Las prestaciones del Range Rover P400e son una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h (137 km/h en modo eléctrico). Cuenta con un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 13,1 kWh, que le permiten alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 51 kilómetros. Su recarga en una toma convencional se realiza en 7 horas y 30 minutos, aunque haciendo una carga rápida el tiempo se reduce hasta las 2 horas y 45 minutos.

Este modelo además cuenta con dos modos de conducción para adaptarse a las necesidades del usuario:

  • Modo Parallel Hybrid: es el que funciona por defecto y combina los motores eléctrico y de gasolina. Para optimizar la carga se puede optar por la función Save, que no deja bajar la batería de cierto nivel, o la función Predictive Energy Optimisation (PEO), que utiliza el navegador para maximizar la autonomía.
  • Modo EV: el modo puramente eléctrico que solamente utiliza el motor eléctrico movido por la carga de la batería y con el que el coche se mueve con cero emisiones.

Fuente – Land Rover

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Range Rover
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana