Logo de Noticias Coches
Range Rover Sentinel 2015 01
Redacción

Range Rover Sentinel, el ángel de la guardia tiene un precio

¿Qué se busca en un SUV de lujo como el Range Rover? Exclusividad, tecnología, seguridad… ¿Seguridad? Pues para ello nada mejor que esta variante que la marca presentó hace unas semanas en el Salón de Frankfurt. Se trata del Range Rover Sentinel, toda una cámara acorazada rodante.

Este Range Rover Sentinel es una versión blindada, creada por SVO, la división de vehículos especiales de Land Rover, sobre el Range Rover Autobiography, la versión más lujosa de toda la gama. Sobre ese manto de exclusividad encontramos una carrocería específica construida en acero ultrarresistente, con cristales blindados de varias capas, un escape imposible de manipular, un depósito de combustible con cierre automático, batería auxiliar y hasta un modo de entrega de documentos, que abre la ventanilla solo 100 mm.

El resultado es una protección total ante casi cualquier tipo de ataque. El Range Rover Sentinel soporta ataques con balas antiblindaje de 7.62 mm., que explote una granada bajo el suelo o sobre el techo del vehículo y explosiones de dinamita laterales. Además, dispone de neumáticos antipinchazos que pueden rodar sin aire, un sistema de salida de emergencia trasera, sistemas de alarma personalizables, altavoces externos, extintor de incendios…

No conocemos el dato del peso del coche, pero con estas capacidades, a buen seguro que sube un pico respecto del Range Rover convencional. Bajo esa tonelada de blindaje es encuentra el motor 3.0 V6 sobrealimentado de 340 CV con cambio automático de ocho velocidades, que cuenta con desarrollos específicos para situaciones de huida.

¿Cuánto cuesta todo este dispendio de seguridad? Pues se anuncia un precio altísimo para este Range Rover Sentinel, nada menos que 400.000 euros sin impuestos. Eso sí, para todos aquellos que su vida está (o puede) estar amenazada, será incluso barato. La marca nos cuenta que ya puede solicitarse en Europa, Sudamérica, África y Oriente Medio, así que ya sabes.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

  • coches blindados
  • lujo
  • Range Rover
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana