Logo de Noticias Coches
volkswagen-nacex-paquetes-maletero-1
Mario Nogales

Recibir paquetes en el maletero ya es posible en España con Volkswagen y Nacex

La idea de utilizar el maletero del coche para la entrega de paquetes ya había sido tratada en varias ocasiones. Hemos visto proyectos por parte de marcas como Skoda o Volvo, pero todavía no habíamos visto nada hecho realidad en nuestro país. Ahora Volkswagen y Nacex se alían para ser los primeros en ofrecer este servicio a sus clientes. Se tratará inicialmente de un programa piloto, pero todo apunta a que a partir de octubre pueda extenderse al gran público.

Este servicio recibe el nombre de We Deliver y se implementa dentro de la plataforma Volkswagen We, la que englobará todos los servicios digitales de movilidad de la marca en el futuro. Estará disponible para hacer entregas a más de 20.000 vehículos de Volkswagen, que son los que tienen la funcionalidad «remote lock & unlock» de Car-Net Security & Service en nuestro país. Las claves del servicio son la seguridad y la rapidez de la entrega.

Los usuarios tendrán que estar dados de alta en la plataforma Volkswagen We o indicando la opción de entrega en el maletero cuando les llegue el correo de Nacex. De esta forma, el cliente da su permiso para que el fabricante pueda abrir y cerrar de forma remota su vehículo, indicando el lugar dónde estará y en qué franja horaria. El mensajero de Nacex podrá geolocalizar el coche cuando esté en la zona y podrá solicitar su apertura.

Cuando se le otorgue el permiso, el mensajero tendrá 30 segundos para abrir el maletero y dejar el paquete. Una vez llevada a cabo la entrega, volverá a solicitar el cierre del vehículo y lo comprobará manualmente para que no haya errores (aunque si pasado el tiempo no lo abre, se cerraría automáticamente). Nacex ya está formando a su plantilla para estas nuevas entregas, que reducirá los intentos de entrega fallida y mejorará la eficiencia del reparto.

Fuente: Volkswagen

  • maletero
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana