La idea de utilizar el maletero como punto de entrega de mensajería no es algo nuevo. Lo cierto es que ya ha habido algunos fabricantes como Volvo o Smart que han coqueteado con este concepto, que podría llegar a ser bastante habitual en un futuro. Ahora es Skoda la que se suma al reto a través de su DigiLab, que ha comenzado las primeras pruebas piloto en su República Checa natal y con un pequeño grupo de clientes.

La marca ha llegado a acuerdos con los principales minoristas online checos para hacer estos test de entregas en el coche. Tanto Alza.cz como Rohlik.cz han intervenido en este proyecto que tiene un funcionamiento simple y efectivo. El comprador tiene que decir la ubicación y el número de matrícula de su coche para que se convierta en la dirección de entrega. De esta forma el mensajero podrá realizar el reparto directamente en el maletero del vehículo.

Aunque todavía queda la importante cuestión de la seguridad, pues a nadie le gusta que un desconocido acceda a su coche sin estar delante. Por eso Skoda se asegura que los datos estén cifrados y que el mensajero solo puede abrir el vehículo durante un corto periodo de tiempo que previamente ha establecido el cliente. Cuando el paquete ha sido depositado, el repartidor se encarga de volver a bloquear el vehículo y de notificar al cliente de la entrega a través de la aplicación.

Establecer el maletero como punto de entrega de mensajería es una solución que parece ir cobrando sentido ahora que las tecnologías relacionadas con el automóvil van avanzando. Es una importante ventaja para el cliente, que no tendrá que estar pendiente de estar en casa para hacer la recogida o usando la casa del vecino o algún otro punto de entrega como alternativa. Veremos si este proyecto piloto se llega a hacer realidad también en otros países y con plataformas más grandes.

Fuente: Skoda

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta