Logo de Noticias Coches
richard-hammond-accidente-rimac-concept-one 1
Ignacio González

La reforma del Código Penal trae un nuevo delito: abandono del lugar del accidente

El Senado ha aprobado la reforma del Código Penal endureciendo las penas y sanciones por los delitos cometidos en accidentes de tráfico. Con esta nueva reforma se crea el delito de abandono del lugar del accidente, algo muy polémico y cuestionado hasta la fecha.

El nuevo Código Penal endurece los delitos cometidos al volante y se agravan en el caso en el que los conductores hayan consumido alcohol y drogas. Estos casos pasan a ser considerados como imprudencias graves. En estos sucesos las penas irían desde los 6 a los 9 años de cárcel si hubiese fallecidos o heridos con lesiones graves en el accidente.

La nueva reforma del Código Penal vuelve a señalar como delitos los accidentes causados por imprudencias menos graves, los cuales abandonan la vía administrativa y serán sancionadas por la vía penal.

Nuevo delito de abandono del lugar del accidente

Con la regulación del Código Penal se ha creado un nuevo delito de abandono del lugar del accidente. Hasta la fecha los abogados de los acusados de ésta práctica alegaban que no se les podía acusar del delito de omisión de socorro.

Sin duda alguna ésta era una de las regulaciones esperadas por parte de un amplio colectivo de víctimas. Del mismo modo han sido muchas las polémicas surgidas a raíz de estos sucesos tachados de inmorales e inexplicables.

A partir de ahora verse inmerso en un accidente y abandonar el lugar estará sancionado con penas de 2 a 4 años de prisión si el accidente ha sido causado por una imprudencia. En los casos en los que el accidente no sea consecuencia de una imprudencia, la pena oscilará entre los 3 y 6 meses de prisión.

Con la aparición de este nuevo delito se pone fin a un sinfin de polémicas surgidas por el abandono y el no auxilio de los implicados del lugar de los accidentes.

  • accidentes
  • multas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana