Logo de Noticias Coches
fabrica-renault-6
Mario Nogales

Renault lleva producidos 17 millones de coches en España desde 1953

La historia de Renault en España se remonta a 1953. El 12 de agosto de ese año se inauguraba la factoría de Montaje 1 en Valladolid, unas instalaciones donde se comenzaría a ensamblar el Renault 4CV. Después fueron llegando 14 modelos más a sus líneas de montaje y de allí salieron 2,4 millones de unidades hasta que cerró en 1991. Por suerte, en 1978 se había inaugurado la factoría de Montaje 2, más conocida actualmente como Carrocería y Montaje de Valladolid, lugar donde se ha cumplido un hito importante recientemente.

Aunque esta planta comenzó con el mítico Renault R8, por allí han pasado 19 modelos más. Solo allí se llevan producidos 7,3 millones de vehículos, una aportación más que interesante. Pero lo que celebran ahora es que se han alcanzado los 17 millones de coches producidos a nivel nacional en estos 66 años de la marca en nuestro país. Uno de los principales impulsores de esta marca ha sido el Renault Captur, del que se han hecho 1,3 millones de unidades desde 2013 hasta hoy.

Precisamente es un Renault Captur 1.2 TCe 130 en color blanco marfil con techo en negro el ejemplar que se apunta el hito. Se irá para un cliente francés, pues no hay que olvidar que se exporta el 93 % de la producción de este modelo a 59 países diferentes. Como nota curiosa, esta unidad monta una caja de cambios TL4 que proviene de la factoría de Sevilla. El motor de gasolina de tres cilindros se monta en la factoría de Motores de Valladolid.

Aunque llegados a este punto hay que añadir otra localización que ha sido clave para lograr los 17 millones. Se trata de la factoría de Palencia, que comenzó su producción en 1978 con el Renault R12 y que también ha seguido operando desde entonces. En estos 41 años han pasado 13 modelos por sus líneas y se han completado 7,2 millones de vehículos. Actualmente se hace allí vehículos de gran envergadura como los Renault Kadjar y Renault Mégane.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • Industria
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana