Logo de Noticias Coches
Renault Mégane Coupé RS trasera
Redacción

Renault Mégane Renault Sport, el más potente

El Renault Mégane Coupé Renault Sport (RS) es la versión más potente de la versión cupé de este modelo. El cliente podrá escoger entre la variante RS y la RS Cup que se diferencian en diferentes ajustes como la dureza de la suspensión. Ambas comparten un motor de gasolina con una cilindrada de 2,0 litros y una potencia de 250 CV.

El Mégane RS y el RS Cup comparten prestaciones. Alcanzan una velocidad de 250 km/h y aceleran desde parado hasta 100 km/h en 6,1 segundos. El consumo medio de estas versiones es de 8,4 litros. Ambos llevan un sistema de tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades.

La versión RS tiene un precio de 26.620 € sin elementos opcionales de equipamiento mientras que la RS Cup, a igualdad de condiciones, tiene un precio de partida de 29.270 €. Algunas de sus alternativas son el SEAT León Cupra, el Opel Astra OPC o el BMW 130i.

Renault Mégane Coupé RS

El precio más elevado se justifica en que tiene un conjunto de elementos que hacen que sea más rápido en determinadas circunstancias como en un circuito. En carretera, el cambio más apreciable es que la suspensión del RS Cup es más dura que la del RS. Además, lleva unos asientos tipo baquet Recaro que recogen mejor el cuerpo del conductor.

Las versiones RS y RS Cup sólo se comercializan con carrocería de tres puertas. Esta tiene unas medidas de 4.299 m de longitud, 1.848 de anchura y 1.435 m de altura. Las plazas traseras no son muy grandes por lo que viajarán cómodamente dos personas a pesar de estar homologado para cinco. Su maletero tiene un volumen de 377 litros aunque los respaldos de los asientos de la fila trasera pueden ser abatidos. De esta manera, se puede contar con una capacidad de carga de 991 litros.

El cliente podrá escoger entre llantas de 18 y de 19’’. En el caso del RS Cup, las pinzas de freno son de color rojas. Además, está disponible con dos ajustes diferentes para el chasis, el sport y el Cup. Entre los elementos de equipamiento de serie se encuentran airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, control de estabilidad, programador de velocidad, suspensión deportiva, climatizador, volante y pomo de cuero y conexión Bluetooth para teléfono móvil.

El cliente podrá además añadir elementos de equipamiento opcionales como faros de xenón, acceso y arranque sin llave y navegador. Además, la versión RS Cup puede llevar tapicería de cuero y control de presión en neumáticos.

Fotos del Renault Mégane Coupé RS


  • deportivo
  • Renault
  • Renault Mégane Coupe
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana