Logo de Noticias Coches
Seat Leon 2009 – 1
Redacción

Seat Leon 2009

El Seat  León 2009 es una actualización estética de la segunda generación del compacto español lanzado en 2005. Tiene un aspecto cupé pero con la comodidad que nos dan las cinco puertas tanto para los pasajeros que van detrás como para los que van delante. Su diseño se basa en el prototipo Salsa y  el tirador de las puertas traseras está integrado en el triángulo de plástico que hay por detrás de las ventanillas.

Se trata de un diseño de Walter de’Silva (padre también del Alfa Romeo 156 o el Seat Altea). Mide 4.315 cm de longitud y otro de sus rasgos estilísticos curiosos son sus limpiaparabrisas en posición vertical.

Tiene un interior amplio y capaz para que viajen cómodamente cuatro ocupantes. Para cinco, las plazas traseras son algo estrechas. Delante es un coche espacioso, gracias a que la base del parabrisas está situada bastante lejos de la posición del conductor tendrás como resultado un vehículo cómodo. Los materiales son los habituales de un coche de su precio.

En cuanto al maletero, anuncia 341 litros de capacidad. Es bastante aprovechable, pero hay una distancia grande entre el borde del portón y el piso del maletero, por lo que es más difícil descargar bultos.

Seat León 2009. Motores

En el momento de escribir este artículo hay siete motores de gasolina y cuatro diésel. Los de gasolina son todos tetracilíndricos: : 1.4 de 85 CV, 1.6 de 102 CV, 1.4 TSI de 125 CV, 2.0 FSI de 150 CV, 1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 211 CV y 2.0 TFSI de 241 CV. En cuanto a las mecánicas diésel tienes disponible un 1.9 TDI de 90 CV y de 105 CV y un 2.0 TDI de 140 CV y de 170 CV.

Donde vamos a disfrutar y mucho de este coche es en ciudad. Esto es gracias a que tiene un buen tacto de conducción que le distingue de sus competidores y a que sus reacciones son bastante deportivas. El León es un coche con buen agarre y ágil con lo que cambia fácilmente de dirección.

Seat León 2009. Equipamientos

El Seat León está a la venta con seis niveles de equipamiento: el Emoción, el Reference, el ECOMOTIVE, el Style, el Ecomotive Style y el Sport. Todos ellos llevan de serie control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), faros delanteros regulables en altura eléctricamente desde el interior, fijaciones Isofix para asiento infantil en los asientos traseros laterales, dos tomas de 12V en consola central (delante y detrás) y retrovisores exteriores con regulación eléctrica entre otras cosas.

Para completar este modelo, SEAT ha dispuesto elementos opcionales como Hill Hold Control (arrancada fácil en rampa), Bluetooth, retrovisores exteriores calefactados, suspensión deportiva, asientos delanteros con calefacción, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, faros bixenón, retrovisor interior electrocrómico y encendido automático de faros entre otras cosas (no todos los elementos pueden ponerse en todos los niveles de equipamiento). El navegador lleva una pantalla táctil que permite introducir la información de una manera cómoda y rápida.

Hay una serie de veriones más especiales:

  • FR: Una de las versiones más recomendables, el paso anterior al CUPRA y la relación entre precio y equipamiento es excelente. Hay disponibles dos motores, uno de gasolina (2.0 de 211 CV) y uno Diesel (2.0 TDi de 170 CV). Hay también disponible una versión llamada FR1 con elementos como llantas de aleación de 18’’ o asientos superdeportivos.
  • CUPRA: La versión más deportiva lleva un motor de 2.0 TSI de 241 CV con un cambio manual de seis velocidades. En su sector no tiene competidor ya que tiene un precio más que ajustado para las prestaciones que tiene. Esta versión tiene una gran respuesta, sobre todo si lo que buscamos es aceleración.
  • Ecomotive: La versión ecológica se caracteriza por tener un consumo más reducido y porque expulsa menos emisiones contaminantes. Lleva un motor Diesel de Diesel de 105 CV con el que podrás divertirte tanto como con la versión normal.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

  • compacto
  • Seat
  • Seat León