Logo de Noticias Coches
opel_astra_rojo_3
Redacción

Opel Astra 2010

El nuevo Opel Astra 2010 está ya a la venta. No se trata de un restyling sino de un coche totalmente nuevo y diferente del que llegara al mercado en 2004. De momento sólo se puede adquirir con carrocería de cinco puertas, habrá que esperar a 2010 para la variante familiar tras la que llegará la de tres puertas (GTC). Sus medidas son 4.419 mm de largo, 1.814 mm de ancho y 1.510 mm de alto.

El interior no destaca por su espaciosidad pero sí por su comodidad. El puesto de conducción permite múltiples regulaciones de tal manera que conductores con diferentes complexiones podrán ir a gusto. Tanto los asientos de serie como los opcionales son confortables y su aspecto interior está cuidado aunque los acabados son mejorables.

El maletero tiene un volumen de 370 litros, un dato no muy grande para este tipo de coche. Todas las versiones presentan la opción de abatir los respaldos de la fila trasera de asientos y ganar así espacio de carga. Con ello, la capacidad del maletero aumenta hasta 1.235 litros.

Opcionalmente presenta diversas soluciones para organizar bien la carga como una bandeja con diferentes niveles para almacenar cosas que la marca ha bautizado como Flex Floor. Al igual que otros modelos de la marca, también puede llevar el sistema FlexiFix con el que se pueden llevar dos bicicletas.

Está a la venta desde 15.700 € con el motor de gasolina de 101 CV y el equipamiento más básico. Sus alternativas son el KIA ceed, el Ford Focus, el Mazda 3, el Toyota Auris o el Citroën C4 entre muchos otros.

Opel Astra 2010. Motores

Puedes escoger entre ocho motores. Cuatro de ellos serán de gasolina: 1.4 de 101 CV, 1.6 de 116 CV, 1.4 Turbo de 140 CV y 1.6 Turbo de 180 CV. Los otros cuatro son diésel: 1.3 CDTI EcoFLEX de 95 CV (que llegará al mercado en 2010), 1.7 CDTI de 110 CV y de 125 CV y 2.0 CDTI de 160 CV. Todos ellos van asociados a un cambio manual de cinco o de seis velocidades.

Sólo los motores 1.6 de 115 CV, 1.6 Turbo de 180 CV y 2.0 CDTi de 160 CV pueden ir asociados a un cambio automático de seis relaciones que la marca ha bautizado como ActiveSelect.

Opel Astra 2010. Equipamientos

Opel ofrece cuatro niveles de equipamiento para el nuevo Astra; Essentia, Enjoy, Coso, y Sport. Todos llevan de serie elementos interesantes como el control de estabilidad. También llevan airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, espejos exteriores calefactados, luces de conducción diurna, reposacabezas delanteros activos, molduras interiores en negro perlado y kit de reparación de neumáticos.

Merece la pena adquirir el Astra con un acabado de los más completos para poder disfrutar de elementos como el asistente de salida en cuesta, chasis deportivo rebajado, controlador electrónico de la velocidad de crucero, espejo interior electrocromático, espejos exteriores calefactados, climatizador bizona, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, radio CD 400 MP3, llantas de aleación de 17″ y embellecedores en los umbrales de las puertas delanteras.

Fuente: Opel
Galería de fotos: