Logo de Noticias Coches
RENAULT TWINGO III ELECTRIC (B07 ZE)
Mario Nogales

Renault Twingo Urban Night: edición especial para el eléctrico

El Renault Twingo es un modelo que ha experimentado grandes cambios en los últimos tiempos. Pasó de ser un urbanita con motor trasero de gasolina a convertirse en eléctrico y olvidarse por completo de la combustión interna. Sobre esa base con apellido E-Tech, se asienta una nueva edición especial para que el modelo gane atractivo. Se trata del Renault Twingo Urban Night y su llegada a España se espera a partir de enero de 2022.

Se quiere convertir en el «rey de la ciudad», según la marca francesa, haciendo gala de un equipamiento completo y una estética particular. Se puede elegir con la carrocería pintada en los colores Blanco Cristal, Blanco Quartz, Gris Luna y Negro Diamante; mientras que hay dos tipos de gráficos para la edición especial. De serie trae una inscripción en el pilar C y opcionalmente se pueden sumar la decoración del techo y puertas traseras.

El Renault Twingo Urban Night también destacará por fuera gracias a detalles como las marcas blancas en la calandra, las llantas de 16 pulgadas en acabado negro brillante o la firma «Urban Night X» en las carcasas de los retrovisores. El interior de este modelo va a juego con el exterior gracias a la misma inscripción en el salpicadero o a la tapicería negra con detalles en blanco que cubre sus asientos. Al tomar como base el acabado Intens, no falta una completa tecnología que incluye navegación con servicios conectados, carga inalámbrica para el móvil o cámara de marcha atrás.

La mecánica del Twingo Urban Night es la misma que la que monta el resto de la gama. Consiste en un motor eléctrico de 82 CV y 160 Nm de par que toma la energía de una batería de iones de litio de LG Chem con 22 kWh de capacidad. Eso permite que este ejemplar consiga una autonomía de hasta 180 kilómetros y pueda cargarse en alrededor de una hora en una toma rápida de 22 kW. También destaca su aceleración de 0 a 50 km/h en 4 segundos y su velocidad máxima de 135 km/h.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Renault
  • Renault Twingo
  • urbano