Era un secreto a voces que Renault estaba preparando una versión eléctrica del modelo más pequeño que hay en su gama: el Twingo. Ahora ya es oficial la llegada del Renault Twingo Z.E., que se convierte en el séptimo modelo eléctrico de la marca francesa a nivel mundial. Quiere complementarse con el Renault Zoe, como una solución con un enfoque puramente urbano. Una forma de transformar un vehículo que lleva prácticamente tres décadas en el mercado y del que se han vendido cerca de cuatro millones de unidades entre sus tres generaciones.

En términos de diseño apenas hay distinciones con respecto al resto de la gama Twingo. Mantiene sus medidas compactas, con una longitud de 3.615 mm y una batalla de 2.492 mm. Se podrá distinguir de los de combustión con una serie de detalles como el ribete azul que aparece en la parrilla y surcando todo su lateral. No podía faltar tampoco la inscripción “Z.E. Electric” en algunos puntos como el pilar B o en el portón trasero. La toma de carga está situada en el lugar donde estaría la tapa del combustible.

En el interior ocurre algo similar a lo que habíamos visto por fuera y presenta el logo Z.E. en algunos puntos como la palanca de cambios o los umbrales de las puertas. La pantalla táctil de 7 pulgadas cuenta con un sistema multimedia Easy Link y una conectividad completa de forma opcional. Entre los servicios conectados hay algunos específicos para este eléctrico como la opción a programar la recarga o planificador de ruta desde la aplicación My Renault.

Una ventaja importante de este Renault Twingo Z.E. es que no pierde habitabilidad respecto a las versiones de gasolina. Mantiene las cinco puertas para acceder cómodamente a sus cuatro plazas homologadas. La batería va en los bajos del vehículo y cuenta con un piso plano que no molesta a los usuarios. El maletero mantiene los 240 litros de capacidad, pudiendo llegar a los 980 litros cuando se abaten los asientos traseros.

El Renault Twingo Z.E. introduce un motor eléctrico heredado del que se monta en el Zoe. Aunque, en este caso, viene con una potencia de 82 CV y 160 Nm de par. Para uno de los componentes principales se ha contado con un colaborador de lujo, LG Chem, que es el encargado de proveer una batería de iones de litio de 22 kWh de capacidad. Se podrá cargar en una toma convencional en una toma convencional en 13 horas y media, en un Wallbox de 7,4 kW en cuatro horas o en una toma rápida de 22 kW en apenas 63 minutos.

Lo interesante de este Twingo Z.E. es que consigue una autonomía de 180 kilómetros en el ciclo WLTP. Incluso se habla de 215 kilómetros en entornos urbanos gracias al modo Eco y a sus tres niveles de frenado regenerativo con el modo B. También se jacta de conseguir una aceleración de 0 a 50 km/h en apenas 4 segundos y de lograr una velocidad punta de 135 km/h. La agilidad seguirá siendo una de sus cualidades clave.

Galería de fotos:

Ver galeria (25 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta