Logo de Noticias Coches
2019 – Nouvelle Renault TWINGO
Mario Nogales

Renault Twingo ZE, la versión eléctrica llegará este mismo año

El Renault Twingo es uno de esos coches microurbanos que han ido perdurando con el tiempo, aunque en la actualidad se trate de un segmento en plena decadencia. A pesar de su original configuración de motor trasero y propulsión, sus ventas se están quedando por debajo de las expectativas. Eso hace posible que la marca francesa se plantee acciones que puedan hacerle recobrar el atractivo. La principal sería el lanzamiento del Renault Twingo ZE, la versión eléctrica del modelo.

Todo apunta a que veremos este ejemplar en las carreteras a finales de este mismo año, con el Salón de Ginebra en marzo como escenario más probable para su debut. Los franceses están muy involucrados con la electrificación y acaban de lanzar su tecnología E-Tech, que está representada por un Clio híbrido y un Captur híbrido enchufable. En eléctricos puros la oferta se mantiene con el popular Renault Zoe y con algunos comerciales como la Master ZE y crecerá con la próxima Kangoo ZE.

La lógica nos diría que este futuro Renault Twingo ZE debería llevar el mismo sistema de propulsión que el Zoe, un modelo que está más que probado. Sin embargo, ambos no tienen la misma plataforma y no va a ser posible. Casualmente con el que comparte arquitectura es con el recién actualizado Smart EQ ForFour por lo que podría tener su mismo motor eléctrico de 82 CV montado en el eje trasero. A eso habría que sumar una batería de 17,6 kWh.

Teniendo en cuenta que sus dimensiones y pesos son similares, podríamos esperar unas prestaciones y autonomía parecidos. Por lo tanto, el futuro Twingo ZE podría acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 12 segundos y tendría una velocidad máxima limitada a 130 km/h. La autonomía estaría en torno a los 150 kilómetros y su batería podría recargarse con la toma rápida de 22 kW opcional con la que recupera del 10 % al 80 % de la energía en 40 minutos. Por supuesto, estos datos no han sido confirmados oficialmente y habrá que esperar a Ginebra para conocer todos los detalles del pequeño eléctrico.

Fuente: AutoExpress

  • coches eléctricos
  • Renault
  • Renault Twingo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana