Ya hemos hablado de que muchos fabricantes se están volcando durante la crisis del coronavirus haciendo todo lo que está en su mano para ayudar a la sociedad. Ahora que han tenido que paralizar temporalmente su producción, en algunas de sus instalaciones se está fabricando material sanitario, algo que es realmente necesario en estos momentos. Tras algunos problemas, SEAT ya está fabricando sus respiradores en la planta de Martorell y eso será muy beneficioso para la sanidad española.

SEAT ya llevaba un tiempo trabajando en este proyecto, pero era necesaria la autorización Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para investigación clínica. Ahora que ya la tienen, estos respiradores de emergencia que son hechos en la misma línea de montaje del SEAT León empiezan a ser repartidos. La producción puede llegar hasta los 300 respiradores diarios, una cantidad que se irá ajustando según la demanda para evitar stocks innecesarios.

Este respirador fabricado por SEAT ha sido bautizado como OxyGEN y es fruto de la colaboración con otras empresas y entidades. Se llega a él en apenas dos semanas gracias al diseño de la empresa Protofy.xyz y bajo la dirección médica de los doctores Manel Puig Domingo (Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol), Oriol Estrada (Hospital Germans Trias i Pujol), y Josep María Nicolás (Hospital Clínic).

Lo más curioso de este respirador de emergencia es que cuenta con el motor adaptado de un limpiaparabrisas. En total son 80 componentes electrónicos y mecánicos que pasan por un control de calidad exhaustivo y son esterilizados con luz ultravioleta. Toda ayuda es poca en estos momentos y la posibilidad de realizar en serie hasta 300 respiradores al día hace que muchos centros médicos puedan disponer de un mayor número de estos dispositivos. Mientras tanto, en SEAT siguen trabajando y analizando la viabilidad de otros proyectos

Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta