El Honda e es uno de los coches que más revuelo ha levantado en su presentación. El pequeño eléctrico de producción llegó después de ese primer prototipo Honda Urban EV y de su evolución lógica hacia el Honda e Prototype, que mantenía ese diseño retro tan llamativo. Ahora que está cerca de su llegada a los mercados, ya se empieza a rumorear sobre posibles futuras versiones. La más atractiva podría ser el Honda e Type R, la variante deportiva que mejoraría las prestaciones y el comportamiento.

Takahiro Shinya, responsable de grandes proyectos en la marca, hizo unas declaraciones inquietantes recientemente. Dejó claro que «la nueva plataforma, el motor y los neumáticos pueden soportar más», dejando la puerta abierta a una versión más prestacional del modelo. También dijo que a nivel interno ellos aman su marca Type R y que harían una versión deportiva de cada modelo, pero que lo que importa es lo que quiere el cliente.

Eso lo podríamos traducir en que solamente harán un Honda e Type R si consideran que va a haber demanda suficiente por parte del público. El modelo base tiene potencial para soportarlo y los ingenieros de la marca el entusiasmo como para llevarlo a cabo, solo faltarían las ventas. No es nada descabellado que en un futuro los actuales utilitarios/compactos deportivos (los conocidos hot hacht) vayan abandonando sus motores de combustión para abrazar la electrificación.

Aunque todavía no hay ninguno en el mercado, no son pocos los fabricantes que están coqueteando con este concepto. Hemos hablado de un posible Renault Zoe RS, de un Peugeot 208 GTi eléctrico, de un Nissan Leaf con doble motor; en cuanto alguno habrá la veda seguro que empezaremos a ver más de estos ejemplares eléctricos con cariz deportivo. El caso del Honda e Type R sería bastante atractiva gracias a ese reparto de pesos o la vocación dinámico que ya tiene el modelo original.

Fuente: Top Gear

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta