Logo de Noticias Coches
Nissan Leaf prototipo doble motor electrico – 11
Mario Nogales

Este Nissan Leaf con dos motores eléctricos y más de 300 CV es todavía un prototipo

El Nissan Leaf es uno de los eléctricos más populares del mercado por méritos propios. Con la nueva generación incluso ha recibido una variante más potente y con mayor autonomía, el Leaf e+, que será una opción interesante para un público más exigente. Y ahora que se está hablando de versiones deportivas de modelos eléctricos, nos encontramos con un prototipo muy llamativo. Se trata de un Nissan Leaf con dos motores eléctricos y muy centrado en el rendimiento.

Este ejemplar, todavía en fase conceptual, se basa precisamente en el Nissan Leaf e+ aunque con algunos cambios significativos. El primero es añadir una segunda mecánica eléctrica en el eje trasero, de forma que se logra la tracción total. Con esta solución se consigue que el compacto tenga un comportamiento mejorado ante inclemencias meteorológicas y en firmes deslizantes. Por no hablar de la deportividad que aporta ese aumento de potencia.

Porque si el Leaf e+ se quedaba en 218 CV y 340 Nm, en este prototipo con doble motor eléctrico se llega hasta los 309 CV y 680 Nm de par, unas cifras muy destacadas. Por desgracia, la marca japonesa no ha revelado las prestaciones, que seguramente sean sorprendentes. Para garantizar un comportamiento preciso, cuenta con control de tracción independiente en cada una de las ruedas, pudiendo aplicar el frenado necesario para lograr buenas reacciones en curva

Nissan también afirma que se ha incorporado un sistema de frenada regenerativa también al motor trasero, por lo que será más eficaz que en las versiones de un solo motor eléctrico delantero. El Leaf con dos motores monta las tecnologías y ayudas a la conducción de Nissan Intelligent Mobility. La pantalla de 12,3 pulgadas muestra todos los datos necesarios al usuario. Aunque todavía sea un prototipo, se espera que este sistema de propulsión se pueda implementar en la próxima generación de eléctricos de la marca.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Nissan
  • Nissan Leaf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana