Logo de Noticias Coches
iqon-1
Pablo Maza

Saab lanzará una aplicación con Android

Parece que el matrimonio entre telefonía y automoción es muy bien avenido. Los usuarios cada vez más solicitan innovaciones tecnológicas que faciliten la conducción y el ocio al volante y en respuesta a la demanda las grandes empresas automovilísticas han optado por la boda.

Ya quedan pocos solteras. Si hace unas semanas os hablábamos de una aplicación para vehículos lanzada por Apple, ahora la sueca Saab ha anunciado durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra su colaboración con Android para poner en marcha una plataforma basada en IQon que competirá con el SYNC de Ford o el recientemente renovado OnStar del gigante norteamericano General Motors.

La gran novedad de Saab es que su aplicación abrirá parte de los sensores del vehículo a los desarrolladores de aplicaciones para que puedan crear sus propias herramientas.

De esta forma será factible que un particular desde su casa pueda trabajar con las más de 500 señales, incluyendo la velocidad del vehículo, la ubicación, la dirección de marcha, la carga de trabajo del conductor, la velocidad del giro, el ángulo del volante, la velocidad del motor y el par, la temperatura interior y exterior, la presión atmosférica y hasta la posición del sol.

La única condición puesta por la empresa de automoción es que antes de ser lanzada deberán pasar por un filtro de revisión para garantizar su fiabilidad y seguridad. Una vez aceptadas, todas ellas estarán disponibles en una tienda online a la que se podrá acceder mediante conexión de datos.

Aunque por el momento no tiene fecha de lanzamiento, ya sabemos que IQon contará con un servicio de streaming de música y video.

Para que se vayan haciendo una idea de lo que viene la compañía ha colgado en la red un video demostrativo donde enseñan algunas de las virtudes de esta nueva aplicación.

  • Saab
  • tecnología
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana