Logo de Noticias Coches
Salon del Automovil de Ginebra 3
Luis Blázquez

El Salón del Automóvil de Ginebra compartirá evento en Doha (Qatar)

Los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (o GIMS, por sus siglas en inglés) se han asociado con Qatar Tourism y han anunciado los planes para albergar un nuevo salón automotriz en Doha, la capital de Qatar. La primera edición de lo que se conocerá como “Qatar Geneva International Motor Show” tendrá lugar durante otoño de 2022 o 2023, en función de la evolución de la pandemia.

Pero no pienses que la cita suiza se mudará al país árabe sin más. En realidad, se trata de una forma de derivado. De hecho, el concepto completo del nuevo evento se revelará en el regreso del GIMS del 19 al 27 de febrero de 2022. A modo de recordatorio, el evento ginebrino tuvo que cancelarse tanto en 2020 como en 2021 motivado por a la pandemia de COVID-19 que aún está en curso. El futuro del show estaba en peligro por ello, pero parece que los organizadores han encontrado una manera de mantener vivo el legendario espacio de exposición.

“Estamos muy orgullosos y honrados de que Qatar Tourism haya depositado su confianza en nosotros para la concepción del nuevo salón del automóvil en Doha”, manifestó el presidente del comité permanente del salón suizo, Maurice Turrettini. “Nuestra asociación es el resultado de discusiones muy fiables y constructivas desde el primer día. Las fuerzas conjuntas con Qatar nos permiten concentrarnos en la siguiente 91ª edición del GIMS, en febrero de 2022, donde podremos recopilar ideas y aprendizajes para el nuevo salón del automóvil en Doha”.

“En línea con la estrategia nacional, Qatar National Vision 2030, estamos ampliando nuestra propuesta turística para posicionar a Qatar como un destino líder en el mundo y garantizar que los huéspedes disfruten de lo mejor de Qatar”, añadió el director ejecutivo de Qatar Airways Group y presidente de Turismo de Qatar, Akbar Al Baker. Cabe destacar que el nuevo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y Qatar tendrá lugar cada dos años. Las fechas exactas y más detalles de su puesta en escena se confirmarán a lo largo de las próximas semanas.

GIMS y Qatar Tourism quieren posicionar el evento bienal como un nuevo salón del automóvil de renombre mundial para el Medio Oriente. Al estar ubicado en la capital de Qatar, los socios confían en que el nuevo salón destacará como un evento esencial en el calendario para todos los fabricantes y amantes de los automóviles de todo el mundo. Si bien no se han publicado cifras financieras relacionadas con el acuerdo, es muy probable que en Suiza vieran la inversión de Qatar lo suficientemente atractiva como para asegurar así el futuro del evento.

Fuente: Salón del Automóvil de Ginebra

  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana