Logo de Noticias Coches
Hyundai i20 N camuflado – 4
Mario Nogales

Se confirma la llegada del Hyundai i20 N, que está ultimando su desarrollo

Cuando el río suena, agua lleva. Ya desde el año pasado adelantamos la intención de Hyundai de expandir su gama con nuevas versiones deportivas. Los principales candidatos a sumarse eran el Hyundai i20 y el Tucson, dos de los más importantes por ventas para la marca coreana. Ahora se confirma oficialmente la llegada del Hyundai i20 N, la variante más radical del pequeño utilitario que quiere convertirse en un referente del segmento.

Este modelo está todavía en fase conceptual, ultimando su desarrollo en condiciones extremas. Se han llevado al prototipo del i20 N altamente camuflado a Arjeplog, Suecia, una zona cercana al Círculo Polar Ártico. El pequeño deportivo ha sido conducido por las carreteras de Laponia, sobre nieve, hasta llegar al lago helado que sería el escenario principal para sus pruebas. El encargado de hacerlo no es otro que Thierry Neuville, el piloto oficial de la marca en el WRC.

Porque junto al Hyundai i20 N estaban también el i20 WRC de competición y el prototipo Hyundai RM19 con motor central. Aunque el primero recibe altas dosis de camuflaje, imaginamos que mantendrá la esencia del recién lanzado Hyundai i20, aplicando algunos cambios para hacerlo más agresivo. Destacan las llantas de generoso tamaño con las pinzas en rojo o la doble salida del escape, mientras que se pueden esperar paragolpes más prominentes y detalles específicos como en el i30 N.

Aunque no hay apenas detalles del utilitario deportivo, las sensaciones del piloto fueron satisfactorias. Neuville lo calificó como un «coche muy interesante, preciso y de fácil manejo«. Lo que se aseguran con estas pruebas extremas con temperaturas por debajo de los -30º C es que la fiabilidad sea muy alta en su llegada al mercado. También servirá para poner a punto su chasis o su mecánica, que es uno de sus secretos mejor guardados. Esperemos que utilice el 1.6 Turbo con la potencia rondando los 210 CV.

Galería de fotos:

  • Hyundai
  • Hyundai i20
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana