Logo de Noticias Coches
hyundai-n
Mario Nogales

Los Hyundai i20 N y Tucson N podrían ser las siguientes versiones deportivas

La submarca N de Hyundai ya cuenta con tres integrantes entre sus filas. El primero en llegar fue el Hyundai i30 N, que sorprendió a todo el mundo y se ganó el favor del público. Le siguió el Veloster N, que por desgracia parece que no llegará a nuestro mercado. Se completó con la llegada del i30 Fastback N, con la carrocería más llamativa del compacto. Aunque todo apunta a que la gama crecerá en los próximos años. Los siguientes en llegar podría ser los Hyundai i20 N y Tucson N.

El utilitario podría ser el próximo en presentarse, pues se rumorea que su debut tendrá lugar en 2020. Se trata de un segmento ideal para una versión deportiva, pues ya hay mucha rivalidad. Para hacernos a la idea, tendría que enfrentarse a contendientes de la talla del Ford Fiesta ST o del Volkswagen Polo GTI. Los intentará batir con una puesta a punto muy deportiva (que incluye diferencial autoblocante) y con una potencia que se acercaría a los 250 CV.

Y parece que también habrá opción deportiva en el segmento SUV. El Hyundai Tucson N podría hacerse realidad en un plazo de dos años (tomando como base el modelo recién renovado) y con muchas novedades. Aunque no confirman demasiado sobre la plataforma a utilizar, los coreanos confían en que marque un antes y un después para la marca. De hecho, afirman que barrerá por completo en su segmento y que hará desaparecer a la competencia.

Es una afirmación algo arriesgada si tenemos en cuenta la llegada de productos del nivel del Cupra Ateca entre los SUV compactos deportivos. Sin embargo, Hyundai está con confianza y se va a esforzar por hacer un Tucson N que nos deje sin palabras. Para empezar, ya se habla de una potencia cercana a los 340 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. Para ponernos en perspectiva, el Cupra Ateca tiene 300 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Fuente: Auto Express

  • Hyundai
  • Hyundai i20
  • Hyundai Tucson
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana