Logo de Noticias Coches
SEAT_MartorellPlant_001_HQ
Mario Nogales

SEAT contratará 250 empleados más para Martorell, que está al 95 % de su capacidad máxima

La industria del automóvil en España sigue mejorando sus número y su rendimiento. Uno de los principales impulsores es SEAT con su planta de Martorell, que acaba de cumplir su 25 aniversario. En esta fábrica han conseguido aumentar un 12,3 % el número de vehículos fabricados en el primer trimestre y se avecinan más mejoras. Ante este aumento de producción se ha decidido contratar a nada menos que 250 empleados.

Inicialmente, 98 de los trabajadores tendrán un contrato eventual con SEAT y los 152 restantes, con una empresa de trabajo temporal. Sin embargo, todos los que pasen este periodo obtendrán un contrato indefinido y pasarán a formar parte de la plantilla de SEAT a partir del 1 de junio. Si se suman estas 250 contrataciones a las 265 que se hicieron a principios de año, vemos que la marca ha generado 515 puestos de trabajo en apenas cinco meses.

El destino principal de estos 250 trabajadores será el de reforzar la línea de producción de los SEAT Ibiza y SEAT Arona. Ambos vehículos comparten la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen y están gozando de un éxito comercial notable. Esto ha llevado a que la planta de Martorell esté al 95% de su capacidad máxima en la actualidad con una producción diaria de 2.300 vehículos. En el primer trimestre acumuló un volumen total de 132.804 vehículos fabricados.

Otros productos que han ayudado a lograr estos números es el popular SEAT León y el Audi Q3, aunque el  SUV de los cuatro aros será sustituido por el próximo Audi A1 durante la segunda mitad del año. De esta forma, rozando los volúmenes más altos de su historia, la fábrica de Martorell ha recibido una inversión de 23 millones de euros y se ha procedido a robotizar las líneas del taller de pinturas y montado una cabina de color para las carrocerías bitono.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana