Logo de Noticias Coches
Audi Q3 2017 – 2
Luis Ramos Penabad

Audi Q3 2017

El lanzamiento del Audi Q2 2016 se espera que «robe» ventas tanto a modelos más pequeños (como el A1) como a algo mayores, como los Audi A3 y Q3. Eso ha hecho que los de Inglostad se hayan lanzado a renovar su gama de compactos, con el fin de resistir mejor este ataque que llegará «desde dentro».

De este modo, tras el lanzamiento del Audi A3 2016 en otoño de este mismo año comienzan las ventas del Audi Q3 2017, una renovación necesaria cuyas primeras entregas comenzarán a final de 2016 sin un aumento de precios muy significativo (la marca habla de un 1%).

Muy pocas novedades estéticas, aparte de que podrá contar con las llantas de Audi Sport de 19 pulgadas, acabadas en negro brillante, y con diseño de 10 radios en forma de Y… y se une el color verde camuflaje metalizado en lugar del marrón en la gama.

Más significativo es que ahora el SUV compacto de la marca, cuya última renovación data de 2015, pretende diferenciarse con dos variantes muy alejadas en concepto, la design (más elegante) y la sport (más deportiva):

  • Q3 línea design: Se persigue conseguir una imagen más exclusiva. Tiene las entradas de aire exteriores horizontalmente y las protecciones inferiores de la carrocería acabadas en un tono plata mate, tanto delante como detrás. La zona de contraste de los paragolpes y los arcos de los pasos de rueda se han rematado en gris piedra.
  • Q3 linea sport: Gana en agresividad, con mayores entradas de air, faldones en el mismo color de la carrocería y parrilla acabada en gris piedra. Y ojo, que podrá ser más deportivo (y no nos referimos al Audi RS Q3), con algunos aditivos más.

Uno de ellos es el «tradicional» paquete exterior S line. Con él, el Q3 tiene una nueva rejilla en forma de diamanate en las entradas de aire y el faldón delantero se divide en dos segmentos. Hay elementos en contraste en la parrilla del radiador y en las tomas de aire, en negro brillante.

En algunos mercados llegará una versión especial, el Audi Q3 S line competition (no previsto inicialmente para España). Basado en el aspecto que aporta el nuevo paquete exterior S line, el color negro se traslada a los arcos que cubren los pasos de rueda (con llantas de Audi Sport de 19 pulgadas de serie), molduras de las puertas, los rieles del techo, las carcasas de los retrovisores exteriores y embellecedores de los marcos de las ventanillas. Detrás, reciben este acabado el spoiler del techo y la sección inferior del paragolpes.

Ya en el habitáculo, contará con asientos deportivos con regulación lumbar eléctrica tapizados en una combinación de piel negra y tela incluyendo el logo S line. Esta versión contará con suspensión deportiva S line, el sistema de conducción dinámica Audi drive select (que permite elegir diversos modos de conducción)….

Fuente: Audi
Galería de fotos: