Logo de Noticias Coches
ibizafrtdi_01
Redacción

Seat Ibiza FR TDI 143 CV: GTI verde

El Ibiza se convierte así en el primer modelo del Grupo Volkswagen que incorpora en esta plataforma el motor 2.0 TDI de 143 CV, con sistema “Common Rail” y filtro de partículas DPF. No sólo es el diésel más potente de su segmento (210 km/h de punta y 8,2 segundos en el 0-100), sino que su eficiencia energética es ejemplar con un consumo medio de sólo 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km. Estas cifras son un 20% mejores que las del anterior TDI 130 CV al que sustituye, quedando además exento del Impuesto de Matriculación.

Los técnicos de Seat han modificado reglajes de suspensión y muelles, además de contar con el sistema XDS, un dispositivo que imita mediante la electrónica las funciones de un autoblocante.

El nuevo Ibiza FR TDI está disponible en carrocería SC (3 puertas) y 5 puertas. Su imagen, como todas las versiones FR, disfrutan de una apariencia deportiva gracias a elementos como los parachoques específicos, rejilla delantera en panel de abeja, doble salida de escape, retrovisores acabados en plata o llantas de 17” con neumático 215/40.

En el interior encontramos detalles exclusivos del acabado FR como el volante y los asientos deportivos, el cuadro de instrumentos específico o las inserciones con las siglas FR.

En cuanto al equipamiento de serie, la dotación es más que completa incluyendo ESP, airbags frontales, laterales de cabeza-tórax, control de crucero, climatizador, radio CD con volante multifuncional, etc.

El precio del Seat Ibiza FR TDI 143 CV es de 19.560 euros para la versión SC y de 19.900 euros para el 5 puertas.

Galería de fotos:

  • Seat
  • Seat Ibiza
  • Seat Ibiza SC
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana