La tercera generación del compacto español, el Seat León 2017, aumenta su gama con un nuevo motor de gasolina, el 1.0 TSI de tres cilindros de 115 CV que ya equipaban otros modelos de la marca (los Seat Ibiza, Arona y Ateca) y del Grupo Volkswagen.

Se trata de una opción muy interesante como puerta de acceso a la gama de gasolina. Disponible en la carrocería de cinco puertas y en la familiar, el León ST, ya se ofrecía en otros mercados (como en el alemán) desde hace algún tiempo. Se incorpora ahora, justo antes de la lelgada de la nueva norma anicontaminación, la Euro 6d TEMP, que obliga a los coches a medir consumos y emisiones mediante el nuevo ciclo de homomogación WLTP.

El Seat León 1.0 TSI anuncia unas prestaciones muy interesantes, ya anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad punta de 195 km/h. Esto supone una mejora de tres décimas en la aceleración respecto al bloque 1.2 TSI de 110 CV de cuatro cilindros y 25 Nm más de par máximo (hasta los 200 Nm). Su consumo homologado es de 4,7 l/100 km, tres décimas menos, gracias entre otras cosas a que el motor pesa 11 kg menos. Las emisiones se quedan en 117 g/km.

La firma española ofrece este motor en los acabados Reference, Reference Edition, Style y Style Visio Edition. En todos ellos son de serie el aire acondicionado, sistema de sonido integrado, bluetooth, USB, control de velocidad con limitador, ordenador de viaje, asiento posterior abatible….

El más completo de todos posee la alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, sensores de parking delanteros y traseros, cámara de visión posterior, climatizador automático de dos zonas, freno de mano eléctrico, etc. Los precios del nuevo León 1.0 TSI 115 CV 6 velocidades arrancan en los 16.430 €.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta