Logo de Noticias Coches
SEAT Leon explosion ambientador – 1
Mario Nogales

Este SEAT León explotó por encender un cigarrillo tras abusar de ambientador

Hay veces que nos encontramos sucesos realmente llamativos, de esos que nunca pensarías que pudieran llegar a pasar. Es el caso de este SEAT León que explotó hace poco en Halifax, una cuidad del condado de West Yorkshire (Inglaterra). Es difícil que un coche estalle como en las películas por motivos naturales o por una avería y, en este caso, tampoco había dentro una bombona de butano u otro objeto susceptible de volar por los aires. Aquí, aunque no lo parezca, lo que causó la explosión fue la mezcla del ambientador y del tabaco.

Por supuesto, no en sentido figurado. El usuario del SEAT León había estado utilizando un ambientador en spray, uno de esos de aerosol similares a los desodorantes. Al parecer lo había hecho en exceso, utilizándolo con contundencia por todos los rincones del compacto. El caso es que momentos después, conduciendo en medio del tráfico y estando parado, el usuario quiso fumarse un cigarrillo y al encenderlo se provocó el incidente. Los resultados fueron bastante reseñables a juzgar por las imágenes, aunque ya os adelantamos que la persona solo sufrió daños menores.

Algunos usuarios que pasaban por allí dijeron que la explosión fue muy grande y que se oyó desde lejos. Nos lo creemos al ver el estado del pobre SEAT León, en el que reventaron todos los cristales (también las ventanas de algunos comercios cercanos) e incluso se deformaron partes de la carrocería como las puertas el techo o el maletero. Como decíamos, el usuario solo sufrió heridas leves y pudo abandonar el coche por su propio pie. Prácticamente un milagro teniendo en cuenta el calibre de la explosión.

Las autoridades han dejado claro que podía haber sido mucho peor y aprovecharon para recordar que hay que tener precaución con este tipo de aerosoles en los vehículos. Siempre hay que ventilar después de utilizarlos y evitar exponerlos directamente a altas temperaturas. No sería la primera vez que uno de estos botes explota en el interior de un coche al sol. Por otro lado, también decir que es recomendable no fumar mientras se conduce por algunos motivos.

Fuente: West Yorkshire Police – Halifax / Imagen: WYFRS Investigation

  • accidentes
  • Seat
  • Seat León
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana