Logo de Noticias Coches
bugatti_16c_galibier_concept_89
Mario Nogales

El segundo modelo de Bugatti será más utilizable en el día a día (y eléctrico)

Bugatti es un pequeño fabricante que siempre ha destacado por su exclusividad y nivel de lujo. Desde hace años solo cuenta con un vehículo en su cartera de modelos, anteriormente fue el Veyron y en la actualidad el rey es el Bugatti Chiron. Aunque ahora los de Molsheim parecen listos para dar un paso adelante e introducir un segundo modelo en su gama. Se lleva tiempo hablando de este hecho y ahora parece que ya hay datos más concretos acerca de este futuro Bugatti.

Parece más que claro que será un vehículo que se alejaría de esa gran mecánica de gasolina W16 de 8.0 litros, la opción predilecta sería incorporar un sistema de propulsión eléctrico. El hiperdeportivo Chiron ya ocupa el puesto de las máximas prestaciones, por lo que el nuevo modelo buscaría un posicionamiento diferente. Se trataría de un coche más utilizable en el día a día, un ejemplar más práctico pero que pudiera mantener el nivel de exclusividad de la marca.

Con esa definición, que ha salido de la boca del mismísimo Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, lo más probable es que el futuro modelo sea un SUV o un gran turismo de cuatro plazas. La primera opción tendría sentido debido a la cantidad de modelos que está llegando al segmento (Bentley BentaygaLamborghini UrusRolls-Royce Cullinan…), mientras que de la segunda ya se hizo un prototipo hace una década, el Bugatti 16C Galibier. Parece que todavía no hay una decisión tomada por parte del Grupo Volkswagen, que está muy centrado en su estrategia de electrificación.

No podrían utilizar ninguna de las plataformas del Grupo porque en Bugatti se busca un rendimiento superior, así que tendrían que desarrollar una propia. En este eléctrico se daría más importancia a las prestaciones que a la autonomía. Por otro lado, la introducción de un segundo modelo supondría tener que duplicar el tamaño de Bugatti o incluso más, si se trata de un modelo de mayor volumen. Porque no hay que olvidar que se comentaba que su precio sería más asequible, en la franja entre los 500.000 y el millón de euros.

Fuente: Autocar

  • Bugatti
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana