Logo de Noticias Coches
cyclee
V. Salas

Señales en la espalda de los ciclistas

Son muchos los inventos que se hacen para aumentar la seguridad en vías compartidas por vehículos a motor y ciclistas, como el casco con intermitentes o el brazalete inteligente, pero este que os enseñamos hoy nos ha llamado especialmente la atención por su gran visibilidad durante la noche y originalidad.

Cyclee es un invento de Elnur Babayev, un diseñador industrial de Azerbaiyán, y es un proyector muy ligero que se coloca en la tija sillín de la bicicleta y mirando hacia la espalda del ciclista. Cuando este lo acciona Cyclee muestra una imagen por defecto, la de una bici, para advertir a los conductores de su presencia. Cuando el ciclista está haciendo o va a realizar alguna maniobra esta se mostrará también en su espalda. Puede instalarse en casi cualquier bicicleta, ya que solo hay que adaptar la montura a cada una de ellas.

El aparato se conecta con el móvil y este es el que envía las órdenes de forma inalámbrica. Este es el mayor inconveniente que nosotros encontramos, ya que el ciclista tendría que utilizar su smartphone para cambiar las señales, pero siempre podría instalar un soporte para el teléfono en el manillar, o mejor, Babayev podría completar su invento con un dispositivo muy simple que se instalase en la misma bicicleta con botones para cada maniobra, lo que haría mucho más sencillo el uso del Cyclee.

Por el momento solo se trata de un proyecto y aún tienen que realizar las pruebas de seguridad necesarias, pero esperamos que dentro de poco podamos ver a los ciclistas con estas señales en su espalda, algo que creemos que ayudaría a aumentar la seguridad en carreteras. Mientras tanto, hay muchas más opciones con las que los ciclistas sean más visibles por la noche: con el spray reflectante de Volvo o con este candado-chaleco reflectante.

Vía: Behance

  • bicicletas
  • noche
  • seguridad vial