Logo de Noticias Coches
Singer ACS – 23
Mario Nogales

Singer ACS: jugando a reinterpretar el Porsche 911 Safari

Singer Vehicle Design es conocida por sus creaciones siempre ligadas a Porsche. Normalmente son modelos únicos con reminiscencias clásicas y un rendimiento muy por encima de lo normal. Lo último que han lanzado es este Singer ACS que está muy centrado en la competición, concretamente en la época dorada de los rallyes: la década de los 80. Y uno de los modelos más peculiares de esos años no es otro que el Porsche 911 Safari que tan presente estuvo en algunas de las pruebas más duras del momento.

Ahora que se está celebrando el Dakar es buena ocasión para recordar que Porsche compitió allí con los 911 SC/RS y con un 959 específico. Tomando esas raíces Singer ha hecho el ACS, que son las siglas de All-Terrain Competition Study. Aunque pueda parecer un mero ejercicio de diseño, se trata de una creación que llega al mundo real, una petición especial hecha para un cliente que estaba interesado en un uso todoterreno extremo. De hecho, ha pedido dos unidades.

Este Singer ACS ha sido realizado con la ayuda del especialista británico Richard Tuthill y tomando como base un Porsche 911 (964) refrigerado por aire. Aunque por fuera queda prácticamente reconocible gracias a una nueva carrocería de fibra de carbono que destaca por unos paneles que le dan un diseño mucho más actual y extremo, además de la posibilidad de ser reemplazados rápidamente. Hay algunos guiños llamativos como la toma de aire tipo NACA, los guardabarros, el alerón estilo cola de pato o la doble salida de escape en posición central.

Se incrementa la altura libre al suelo de forma dramática para poder realizar una conducción todoterreno y además se cuenta con una suspensión con dos amortiguadores ajustables en cinco posiciones. También cuenta con unas llantas de 16 pulgadas que van calzadas por neumáticos todoterreno BF Goodrich. El habitáculo es como uno de competición, con todos los elementos homologados por la FIA como los baquets con arneses o la jaula de seguridad.

Como decíamos, lleva le mecánica refrigerada por aire del Porsche 911 (964), aunque con una serie de modificaciones importantes. El Singer ACS cuenta con un motor bóxer de seis cilindros con 3.6 litros y doble turbo que ha sido potenciado hasta los 450 CV. Va ligado a una transmisión secuencial de cinco velocidades y, por supuesto, cuenta con tracción total. Además, se suman tres diferenciales (delantero, central y trasero) para asegurarse una tracción óptima en cualquier superficie.

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche 911
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana