Siempre que hablamos de Porsche se nos vienen a la cabeza sus maravillosos deportivos capaces de transmitir un buen número de sensaciones positivas cuando son conducidos en carretera. Y remarcamos ese último aspecto, porque lo más habitual es pensar en los ejemplares de la marca de Stuttgart sobre una carretera bien asfaltada y rodando a altas velocidades.

Pero lo cierto es que tampoco tienen miedo a salir del asfalto y a lo largo de su historia hemos podido verlos en todo tipo de situaciones y firmes. Por eso han querido hacer un repaso sobre los cinco mejores Porsche de rally con un mítico como Walter Röhrl. Los recopilamos en una lista y nos tomamos la licencia de añadir un ejemplar más que considerábamos imprescindible.

Porsche 911 París-Dakar

Comienzan con uno de los más carismáticos, con el Porsche 911 París-Dakar. Se trató del ejemplar que salió victorioso de esta exigente competición en el año 1984 con René Metge y Dominique Lemoyne a bordo. Para hacer frente al rally se diseñó esta versión 4×4 que también es conocido como Porsche 953. Destacó por su comportamiento dinámico y por su fiabilidad, pues tres de estos ejemplares consiguieron terminar el París-Dakar y el número 176 lo ganó por todo lo alto.

Porsche Cayenne S Transsyberia

La aparición del Porsche Cayenne levantó mucha polémica en la marca, pero terminó ser un acierto por su éxito en ventas. También por abrir nuevas posibilidades, algo que se puede apreciar en el Porsche Cayenne S Transsyberia. Fue modificado cuantiosamente para ese curioso rally, que consiste en completar 7.108 kilómetros en duras condiciones. Se asienta sobre el Cayenne GTS con motor V8 y hasta 385 CV de potencia.

Porsche 924 Carrera GTS

Este Porsche 924 Carrera GTS es el ejemplar con el que el propio Walter Röhrl participó en el Campeonato de Alemania de Rallyes en 1981. Y no solo participó, sino que debutó con una victoria, algo que era casi impensable para un vehículo que había sido desarrollado en apenas ocho semanas. En el palmarés de este modelo se sumaron posteriormente otras tres victorias y un segundo puesto durante esa temporada.

Porsche 911 SC Safari

El Porsche 911 SC Safari es uno de los que más llamativos de esta lista. Se trata de una preparación que se hizo para poder participar en el Rally Safari de Kenia en 1978. Para cubrir sus 5.000 kilómetros se hicieron modificaciones importantes, teniendo que reforzar el chasis, cubrir bien los bajos de la carrocería y elevar su distancia libre al suelo con 28 cm adicionales. El resultado fue muy bueno, pues los dos ejemplares que participaron consiguieron terminar la prueba y acabar en segunda y tercera posición.

Porsche 911 GT3 (996)

Ahora le toca el turno a uno un poco más reciente, al Porsche 911 GT3 (996). Este modelo que tan presente ha estado en competición, también recibió una versión preparada para rally. Actualmente sigue participando en algunas pruebas alemanas de la mano de Ruben y Petra Zeltner. Ha sido bautizado como “la cebra” debido a esa decoración bicolor con rayas negras sobre fondo blanco y es bien reconocible por su espectacular sonido.

Porsche 959 Paris-Dakar

Y, como se puede apreciar en el vídeo, hasta ahí llegaba la lista elaborada por Porsche y Walter Röhrl. Pero no podíamos dejar de incluir al que nosotros consideramos el más mítico de todos. Hablamos del Porsche 959 París Dakar, un ejemplar del que apenas se hicieron seis unidades. Aprovechando algunos componentes del Grupo B, se hicieron cuantiosas modificaciones en su chasis y carrocería, además de vestirlo con esa mítica librea de Rothmans.

En la edición de 1985 no consiguieron terminar ninguna de las tres unidades que participaron en el París-Dakar, pero en 1986 se consiguió la doble victoria con las parejas René Metge/Dominique Lemoyne y Jacky Ickx/Claude Brasseur llegando a lo más alto. Recientemente, uno de estos ejemplares fue subastado por más de 5 millones de euros.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta