Logo de Noticias Coches
Skoda Enyaq Sportline – 12
Mario Nogales

Skoda Enyaq Sportline iV: toque de deportividad para el SUV eléctrico

El Skoda Enyaq es uno de los eléctricos más interesantes de los que se han lanzado en los últimos tiempos. Este modelo destaca por las múltiples posibilidades que tendrá en su gama gracias a asentarse sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. También por esa filosofía tan propia de la marca checa que no pasa desapercibida. Aunque eso vendrá acrecentado en el Skoda Enyaq Sportline iV, una nueva variante que aporta un extra de deportividad al modelo.

Se trata de un nivel de equipamiento que estará disponible en tres versiones del Enyaq. Se puede escoger con tracción trasera tanto con el iV 60 de 179 CV con batería de 62 kWh, como en el iV 80 de 204 CV con la batería de 82 kWh y una autonomía máxima de 520 kilómetros. También con tracción total estará disponible a partir de este verano el iV 80X, que introduce un motor delantero para conseguir 265 CV de potencia al tiempo que mantiene la batería de 82 kWh.

Una de las claves es en el Skoda Enyaq Sportline iV es que cuenta con el chasis deportivo de serie y eso hace que su altura se rebaje 15 mm en el eje delantero y 10 mm en el trasero. La velocidad máxima en las tres versiones está limitada a 160 km/h. Igual de interesantes son las novedades a nivel estético que trae este SUV eléctrico. En este ejemplar el faldón delantero es específico y cuenta con la insignia Sportline. También destacan las llantas de 20 y 21 pulgadas en función de la versión.

En el exterior se completa con molduras en color negro brillante en zonas como los marcos de las ventanas, las barras de techo o el difusor trasero. No puede faltar un equipamiento completo que añade los faros full LED Matrix de serie. En el interior del Skoda Enyaq Sportline destaca una tapicería de microfibra Suedia cubriendo los asientos deportivos con reposacabezas integrados. El salpicadero va en cuero negro con costuras en contraste y embellecedores con efecto carbono, mientras que las alfombrillas tienen los contornos en gris. El volante también es deportivo y tiene las costuras grises y la insignia Sportline en el radio inferior.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Skoda
  • Skoda Enyaq
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana