Logo de Noticias Coches
Skoda Kamiq GT (1)
Luis Blázquez

Skoda Kamiq GT, el SUV compacto de aspecto coupé que solo China tendrá

El Skoda Kamiq GT se ha mostrado en una pareja de bocetos antes de su debut público el 4 de noviembre, dando una visión temprana del último modelo de la marca checa. El nuevo producto de Skoda quiere introducirse en el segmento de los SUV de aspecto coupé, ya visto en otros modelos como el Audi Q3 Sportback, BMW X4 o Mazda CX-30. Sin embargo, este modelo está destinado exclusivamente al mercado Chino.

Si la estética te resulta familiar, es porque se ve casi exactamente como el prototipo Vision GT visto en junio, con ligeros cambios en el parachoques delantero, los retrovisores y las ruedas. En la delantera hay vínculos claros con el nuevo compacto de la marca, el Scala, aunque el modelo del mercado chino se distancia del crossover global de Kamiq en términos de diseño. No hay un diseño de faro dividido, y la parrilla delantera parece un poco más vertical.

Sin embargo, la zaga se ve muy similar al modelo destinado al resto de los mercados globales, empleando un diseño casi idéntico para el portón trasero, luces y parachoques trasero. Incluso presenta unas llantas de aleación realmente similares al del Kamiq Monte Carlo. El Kamiq GT, al menos en los bocetos, presenta un techo negro en contraste y molduras cromadas que se extienden desde la línea del hombro hasta rellenar el pilar C.

Todavía tenemos que echar un vistazo al interior, pero Skoda ha mencionado que “ofrece una mezcla entre el aspecto robusto de un SUV y una dinámica deportiva”. El crossover supuestamente hace gala asientos deportivos al frente y un elemento decorativo horizontal que se extiende por todo el ancho. Además, Skoda promete que los clientes podrán personalizar el interior hasta cierto punto.

El Kodiaq GT estará disponible con dos motores de gasolina turboalimentados de 2.0 litros con 186 y 220 CV. La versión más potente tiene un sistema de tracción total, mientras que el modelo de acceso es solo de tracción delantera. El nuevo modelo se basa en la versión del Kamiq chino, que está construido sobre la plataforma PQ del grupo VAG y sin relación con el SUV del mismo nombre que se vende en Europa.

De esta forma, el Kamiq GT se convertirá en el quinto vehículo de alta gama lanzado por Skoda en la República Popular. El mercado de automóviles más importante en la actualidad cuenta con el Kamiq , el Karoq y el Kodiaq de tamaño medio, así como el Kodiaq GT, la versión «coupé» de este último.

  • prototipos
  • Skoda
  • Skoda Kamiq
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana