El Skoda Kodiaq RS 2025 es ya la segunda generación de esta versión tope de gama para el todocamino de siete plazas. Este apellido siempre ha estado reservado para las versiones más potentes de la marca checa y ahora viene con cambios significativos. En el caso de Kodiaq, anteriormente se había apostado por el diésel para esta variante. Sin embargo, teniendo en cuenta los tiempos que corren, decidieron cambiar de combustible y apostar por la gasolina. Además, lo hacen con un bloque bien conocido y probado, que estrena aumento de potencia.
Se trata del 2.0 TSI de cuatro cilindros que tantas alegrías ha dado a Grupo Volkswagen. De hecho, es la actual montura del Golf GTI y va ligada de forma exclusiva a la transmisión automática DSG de siete velocidades y a la tracción total. Entrega una potencia de 265 CV y 400 Nm de par (20 CV más que antes), además de presumir de unas prestaciones bastante buenas. Ahora el Kodiaq RS acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 232 km/h.
Otros detalles que le hacen portador del apellido RS son la mejora en los frenos, la dirección progresiva o el sistema Dynamic Sound Boost para acentuar el sonido del motor. También trae de serie el control dinámico de chasis DCC con hasta 15 configuraciones. No podían faltar los modos de conducción del Driving Mode Select, que permite elegir al usuario entre Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual, Snow y Off-Road. Entre el equipamiento destacan los faros LED Matrix, el sistema de sonido Canton o el Kessy Advanced.
El Skoda Kodiaq RS puede ser fácilmente identificado gracias a los detalles en negro brillante que aparecen en parrilla, retrovisores, barras de techo, marcos de las ventanillas o pilar D. También por los paragolpes específicos, que son de corte más deportivo, o por la denominación RS en varios puntos. No faltan las llantas específicas de 20 pulgadas o las salidas de escape de acero inoxidable.
En el habitáculo se pueden elegir dos Design Selections, en el Lounge se aprecia una tapicería mixta para sus asientos, mientras que el Suite lleva todo de cuero. Lo que es innegociable son las costuras en rojo haciendo contraste, incluyendo las de el volante deportivo o las del salpicadero. Los pedales son de acero inoxidable en esta versión y mantiene la tecnología con su Virtual Cockpit de 10 pulgadas y la pantalla táctil central de 13 pulgadas con sus menús específicos.
Galería de fotos: