El Skoda Kodiaq vRS, la versión más deportiva del SUV familiar, lleva en la agenda de la marca varios meses. Según varias fuentes, el modelo podría ser finalmente lanzado el próximo año con un motor diésel de altas prestaciones.

La revista Autocar asegura que el Skoda Kodiaq vRS saldrá a la venta en 2018 con un kit de modificaciones que alterarán la imagen exterior del Skoda Kodiaq 2017. Dichos elementos conferirán una imagen más deportiva al SUV checo.

Por suerte, los cambios no se limitarán a la imagen exterior. El Skoda Kodiaq vRS ofrecerá las siguientes mejoras en su chasis: frenos mejorados, una suspensión de mayor rendimiento, ruedas y llantas de mayor y varias insignias vRS en la carrocería exterior. Respecto a las modificaciones en su interior, se limitarán a una serie de detalles que no alterarán demasiado la apariencia de la cabina.

Aunque la marca todavía no ha desvelado ningún detalle sobre la mecánica que utilizará el Kodiaq vRS, las fuentes mencionadas por Autocar hablan de un motor con un par motor de gran calibre. De ser cierta la información, todo haría indicar que el Skoda Kodiaq vRS será diésel.

Lo cierto es que la opción de que el SUV deportivo de Škoda acabe siendo de gasóleo gana enteros, sobre todo teniendo en cuenta que un informe pasado ya auguraba esta posibilidad. Según dicho documento, el KodiaqvRS ofrecerá una versión del motor de 2 litros y cuatro cilindros que incorpora el actual Volkswagen Tiguan 2016. Con dicho propulsor, el SUV alemán desarrolla 237 CV de potencia, 500 Nm de par motor y logra alcanzar los 100 km/h en 6,5 segundos; unas cifras que se ajustan bastante a lo mencionado por las fuentes de Autocar.

Fuente: Autocar
Vía: Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta