Logo de Noticias Coches
Skoda Scala Abt
Mario Nogales

Skoda Scala Edition S: lo más cercano a un «RS» sólo llegará a Alemania

Desde que conocimos al Skoda Scala estuvimos pidiendo una versión deportiva. El compacto de nueva generación reunía todas las cualidades para obtener algo más de picante y mejorar, aún más, un comportamiento que nos dejó un buen sabor de boca durante su prueba. Ahora que queda descartada una variante «RS» de este ejemplar, viene el Skoda Scala Edition S para demostrar que tiene mucho potencial (aunque de forma limitada).

Se trata de un proyecto conjunto de Skoda con el preparador alemán ABT Sportsline. Bien conocidos por sus trabajos para el Grupo Volkswagen, ahora han realizado esta edición especial con un toque deportivo que, lamentablemente, solamente estará disponible en Alemania. Introduce algunas modificaciones a nivel estético y también un aumento de potencia que le sirve para situarse como el Scala tope de gama, haciendo pensar en una mejora dinámica también notable.

Esta edición toma como base al Scala con acabado Monte Carlo, aunque podemos encontrar algunos detalles característicos que ha sumado ABT. Hablamos del splitter delantero, de las llantas de 18 pulgadas (modelo ER-C18) en negro, del spoiler de techo o de un difusor trasero de lo más atractivo. Hay algunos detalles en negro haciendo contraste para enfatizar su deportividad y trae de serie los faros LED, que incluyen intermitentes dinámicos.

El interior del Skoda Scala Edition S también ha sido modificado, destacando los asientos deportivos tapizados en tela negro o el volante multifunción en cuero. Los pedales son de acero inoxidable y hay algunas molduras que imitan a la fibra de carbono. El equipamiento es realmente completo y cuenta con el sistema multimedia Bolero con pantalla de 8 pulgadas y los servicios de Skoda Care Connect.

Aunque probablemente lo más interesante sea lo que tiene debajo del capó, el bloque 1.5 TSI con 190 CV y 290 Nm de par. Esta mecánica de gasolina de cuatro cilindros ya anunciamos que recibía un aumento de potencia por parte de ABT para dejar atrás los 150 CV y 250 Nm de par que trae de serie. Esa modificación de software es la que recibe el Scala Edition S para quedarse con una relación peso/potencia de 7,1 kg/CV, una cifra nada despreciable.

Se mantiene con la caja de cambios manual de seis velocidades e incluye el control de chasis dinámico (DCC) con sus correspondientes modos de conducción y una reducción de la altura de la carrocería de 15 mm. Como ya adelantábamos, el Skoda Scala Edition S solamente estará disponible en Alemania. Para dicho mercado se harán solamente 500 unidades que ya están disponibles con un precio de partida de 33.790 euros.

Galería de fotos:

  • compacto
  • Skoda
  • Skoda Scala