Comienza para Smart el periodo de transición de los motores de combustión a los eléctricos. La compañía ha anunciado que abandonará los motores de gasolina en el primer trimestre de 2019.

Esta cambio ya había sido comunicado a principios de año por la firma con sede en Alemania, pero faltaba por confirmar cuando comenzaría esta transformación. Smart ha anunciado que dicha fecha será el 31 de marzo del próximo año. De este modo, los clientes que deseen hacerse con un modelo de combustión tradicional tendrán hasta este día para solicitar uno de ellos.

La transformación de Smart era previsible ya que en Estados Unidos sólo comercializan vehículos eléctricos. La generación actual de la marca cuenta con una autonomía total de 160 km. Estudios llevados a cabo por la misma firma sobre la utilización de los eléctricos señalan que un usuario medio no supera los 40 km por día.

Smart considera que la movilidad urbana dentro de Europa será totalmente eléctrica en el futuro. Por ello, 2019 será el periodo de cambio para la transformación total hacia la propulsión eléctrica de 2020. En los próximos años, los vehículos Smart ofrecerán mayor autonomía gracias a baterías más potentes.

La firma de coches asegura que lo importante es contar con una tecnología cero emisiones y que pueda ofrecer así mayores ventajas a los clientes. Con el lema “Bevor aus brumm brumm summ summ wird”, el fabricante de vehículos señala el cambio del sonido del motor de combustión por el zumbido de los eléctricos.

Los modelos Smart siempre han sido concebidos como vehículos destinados a los trayectos urbanos. Por ello, con las recientes normativas sobre las emisiones en las zonas céntricas, el fabricante suizo se ha visto obligado a transformarse por completo. Si a su reducido tamaño y fácil manejo se le suma la electrificación de sus motores, Smart se postula cómo el vehículo perfecto para circular por las ciudades.

Fuente: Smart

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta