Logo de Noticias Coches
smart EQ fortwo/forfour edition nightsky
Mario Nogales

smart EQ nightsky, estrenando denominación con esta edición

Mercedes tiene la intención de aglutinar a todos sus modelos eléctricos bajo la denominación EQ. Esto también incluye a otras marcas como smart, que ya utiliza desde hace tiempo esta tecnología en su gama. De esta forma, sus modelos actualmente denominados ED (Electric Drive) pasarán a llamarse EQ desde ahora. Para que esto cale en las mentes de sus seguidores, presentan los smart EQ nightsky, una edición especial de lanzamiento.

Afectará a los tres modelos eléctricos de la gama, permitiendo elegir entre smart EQ fortwo edition nightsky (ver prueba), smart EQ fortwo cabrio edition nightsky y smart EQ forfour edition nightsky (ver prueba). Estos ejemplares tendrán como característica principal el color negro en la carrocería y unos apliques en azul haciendo contraste, algo que quieren que sea característico para los modelos EQ. Para llamar más la atención, contarán con el paquete Brabus.

La mecánica será la misma, un motor eléctrico síncrono de corriente continua con 81 CV (60 kW) y 160 Nm de par, que está ligado a una caja automática monomarcha. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 17,6 kWh y ofrece una autonomía eléctrica que ronda los 160 kilómetros (según versión). Otra novedad en estos modelos EQ es el nuevo cargador de 22 kW que permite hacer una recarga rápida en apenas 40 minutos.

Todos estos modelos integrarán una nueva aplicación, llamada smart EQ control que permite una serie de novedades. Estará disponible a mediados de 2018 y hará que los clientes puedan controlar el estado del vehículo desde el smartphone, así como otras funciones como gestionar la preclimatización, buscar puntos de carga cercanos y hacer el pago. También se ofrecerá en algunas zonas de Europa el servicio «ready to share», una especie de carsharing entre particulares.

Fuente: smart

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • smart
  • Smart Fortwo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana