Logo de Noticias Coches
SsangYong Tivoli G12T – 30
Mario Nogales

SsangYong Tivoli G12T: llega el 1.2 Turbo de tres cilindros con 128 CV

Cuando probamos el nuevo SsangYong Tivoli recientemente una de las pegas que sacamos fue que la gama de motores era algo escueta. Parecen haberlo tenido en cuenta y lanzan una nueva mecánica de acceso que podría ser interesante para muchos usuarios. Esta versión recibe el nombre de SsangYong Tivoli G12T y también será la opción más barata del modelo y la menos costosa de mantener debido a unos consumos realmente ajustados. Vamos a dar todos los detalles de esta variante.

En primer lugar, decir que la denominación G12T viene dada porque se trata de un motor gasolina de 1.2 litros Turbo. Se trata de un pequeño bloque de tres cilindros que ha sido desarrollado en colaboración con AVL y Bosch, está hecho en aluminio y cuenta como el doble árbol de levas (DOHC) o la distribución variable de admisión y escape (Dual CVVT). Se queda en 128 CV y 230 Nm de par entre las 1.750 rpm y 3.500 rpm, una cifra más que suficiente para los que no necesiten los 163 CV del Tiboli G15T.

El SsangYong Tivoli G12T solamente puede ir ligado a la caja de cambios manual de seis velocidades, los que quieran transmisión automática tendrán que optar por el gasolina más potente o por el diésel. Con esta configuración, el SUV pequeño es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y una velocidad máxima de 181 km/h (cifras no muy alejadas del G15T). Además, destaca por ese consumo combinado de 6,7 l/100km y por unas emisiones de CO2 de 152 g/km.

En esta versión de acceso con tres cilindros se mantienen el resto de bondades que ya ofrecía el nuevo SsangYong Tivoli. Por fuera cuenta con ese diseño tan llamativo, mientras que por dentro destaca por su generosa habitabilidad teniendo en cuenta sus dimensiones y un maletero de 427 litros de capacidad. La tecnología era renovada y ahora podía contar con la instrumentación digital de 10,25 pulgadas o con la pantalla táctil central de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Las ayudas a la conducción también destacaban al incorporar de serie el SASS. En este paquete venían incluidos algunos sistemas interesantes como la frenada automática de emergencia, la advertencia de salida de carril y permanencia en el carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de avance de vehículo delantero, la advertencia de fatiga o la alerta de distancia de seguridad.

El SsangYong Tivoli G12T se ofrece en los tres niveles de equipamiento principales (no está el tope de gama Limited). Con el Line ya incorpora algunos elementos como retrovisores eléctricos, instrumentación con pantalla de 3,5 pulgadas, climatizador manual y los sistemas de seguridad. Pasando al Urban se suman llantas de 16 pulgadas, pantalla de 8 pulgadas o cámara de marcha. En el Premium ya se cuenta con climatizador bizona, instrumentación digital de 10,25 pulgadas o tapicería mixta. En nuestro país parte de 13.100 euros (incluyendo la campaña comercial y la de financiación) con el acabado Line, se ofrece por 16.100 euros en el Urban y llega hasta los 17.750 euros en el Premium.

Galería de fotos:

  • Ssangyong
  • SsangYong Tivoli
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana