Logo de Noticias Coches
SsangYong Tivoli 2020 – 1
Luis Blázquez

SsangYong Tivoli 2020

Apena un año después de haber sufrido su segundo lavado de cara, el SsangYong Tivoli 2020 presenta algo más que pequeños retoques estéticos. El interior ha sido completamente renovado, así como su línea de motores y el equipamiento. Tanto el chasis como las suspensiones han sido reajustados para ofrecer una conducción más precisa a la par un mayor nivel de confort.

El SsangYong Tivoli 2020 adapta su imagen exterior e interior al lenguaje de diseño de su hermano mayor, el Korando, que tantos elogios cosechó en su debut en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo paragolpes muestra un diseño horizontal con una toma de aire inferior más ancha y un capó que refuerza el aspecto dinámico a través de las dos marcadas nervaduras que conectan con la parte inferior de las ventanillas laterales.

Los pilotos delanteros cuentas con diodos LED para las luces diurnas que se estiran a través de una moldura cromada hasta el logotipo de la marca. En la trasera destacan los nuevos grupos ópticos, que presentan dos líneas paralelas verticales que parten del nervio lateral en forma de zigzag, agregando algo de deportividad. El nuevo portón, junto con el rediseñado paragolpes, ambos más musculosos, realzan el atrevido diseño del nuevo SUV coreano.

La amplitud interior sigue siendo uno de los grandes reclamos del SsangYong Tivoli 2020, que presume de tener la mayor distancia entre la fila delantera y la trasera (800 mm). El espacio para las piernas es de 1.050 mm al frente y de 883 mm en la fila posterior; el espacio para la cabeza es de 1.022 y 988 mm delante y detrás, y el espacio para los hombros se sitúa en 1.375 y 1.354 mm respectivamente. Los asientos traseros son reclinables y el maletero ofrece ahora 427 litros.

El chasis que emplea el Ssangyong Tivoli 2020 utiliza hasta un 79% de acero de alta resistencia (un 40% de acero de alta resistencia avanzado), más que cualquier otro modelo de la competencia. Esto es clave para lograr una mayor rigidez y, por lo tanto, mayor seguridad al minimizar la deformación en caso de impacto al mismo tiempo que el comportamiento dinámico se ve apreciablemente mejorado.

SsangYong Tivoli 2020. Motores

El SsangYong Tivoli 2020 también renueva su gama de motores. Estrena un nuevo bloque de cuatro cilindros de 1.5 litros turboalimentado de gasolina. Entrega 163 CV y 280 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm (manual), ofreciendo un consumo y emisiones en ciclo combinado según normativa WLPT de 7,2 l/100 km y 164 gramos de CO2/km respectivamente. La oferta se completa con un diésel de 1.6 litros de 136 CV y 300 Nm. Su consumo es de 5,6 l/100 km y sus emisiones de 146 g de CO2/km.

Ambos motores se pueden asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades cuya precisión y tacto se ha mejorado frente a la versión precedente. Opcionalmente, se puede escoger una transmisión automática de seis velocidades más rápida y suave que permite el engranaje de las marchas desde el propio pomo. De serie en toda la gama hay tres modos de conducción: Normal, Sport y Winter.

SsangYong Tivoli 2020. Equipamiento

Desde el momento de su lanzamiento, el SsangYong Tivoli 2020 se venderá en cuatro líneas de equipamiento: Line, Urban, Premium y Limited.

El habitáculo es completamente nuevo, demostrando un importante salto cualitativo en cuanto a tecnología, conectividad, practicidad y amplitud se refiere. Destaca especialmente el nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas (disponible a partir del acabado Premium) y el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play (a partir del acabado Urban).

El nuevo Tivoli incorpora de serie en todos los acabados el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong (SASS), que incluye sistema de frenada automática de emergencia, advertencia de salida de carril y permanencia en carril, función anti deslumbramiento automático, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de avance de vehículo delantero, advertencia de fatiga y alerta de distancia de seguridad).

De serie también incorpora un sistema activo antivuelco, asistencia a la frenada, ayuda de arranque en pendiente y control de descenso en pendientes. Además, las versiones Premium y Limited incluyen siete airbags (delanteros, laterales, de cortina y para la rodilla del conductor).

En cuanto a colores se refiere, los nuevos Cherry Redy Platinum Gray completan la atractiva paleta de siete opciones de la gama Tivoli, tanto en formato monotono como bitono (Limited) en combinación con unas llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño. Estas se podrán asociar en color negro con la carrocería pintada en Grand White, Silent Silver y Platinum Grey; para el resto de la paleta son bitono.

Fuente: SsangYong

Galería de fotos: