Logo de Noticias Coches
subaru-ascent-2018 12
Mario Nogales

Subaru Ascent 2018, el nuevo SUV con hasta ocho plazas

En el Salón de Los Ángeles también ha sido presentado el Subaru Ascent 2018, un modelo completamente nuevo de la marca japonesa. Se trata de un SUV grande, el de mayores dimensiones que tienen en su gama, que tiene capacidad para hasta ocho ocupantes. Inicialmente llegará a mercados donde puede encajar, como es el caso del americano. A Europa no es probable su llegada debido a la baja demanda de este tipo de modelos.

El Subaru Ascent toma como punto de partida al prototipo Subaru Viziv-7 Concept, presentado en este mismo evento el año pasado. Aunque es cierto que ha adaptado su aspecto tomando el lenguaje de diseño «Dynamic x Solid» de los últimos modelos de la marca. En el frontal destaca su gran parrilla con bordes cromados y las defensas en su parte inferior. La zaga también es musculosa y tiene unos originales pilotos traseros, unidos por una moldura cromada.

Pero sin duda lo que más llama la atención de este modelo es su interior. Aunque en los anteriores prototipos estaba proyectado que fuera un siete plazas, lo cierto es que han conseguido sacar una más. Los ocho ocupantes pueden ir en una distribución 2+3+3, aunque cuenta con una modularidad sobresaliente que permite hasta nueve configuraciones distintas plegando los asientos de forma individual.

Subaru Ascent 2018. Motor

El Subaru Ascent inicialmente solamente se ofrecerá con una sola mecánica en Estados Unidos. Se trata de un nuevo motor de gasolina bóxer turboalimentado de 2.4 litros y desarrolla una potencia de 260 CV y 375 Nm de par. Va ligado a la transmisión Lineartronic CVT, que cuenta con un modo que simula ocho relaciones. Tampoco podía faltar en este ejemplar la tracción totalSymmetrical All-Wheel Drive de serie.

Subaru Ascent 2018. Equipamiento

Como todavía no sabemos si llegará a Europa, de momento solo podemos hablar de su equipamiento en Estados Unidos. Allí se comercializará con cuatro niveles de acabado: Base, Premium, Limited y Touring. De serie ya cuenta con una completa dotación que incluye el sistema Eyesight, frenada automática en ciudad, sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, climatizador trizona o conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Fuente – Subaru

Galería de fotos:

  • Subaru
  • Subaru Ascent
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana