Haciendo su debut en el Salón del Automóvil de Tokio en forma de prototipo antes de su lanzamiento en Japón a finales de este año, el Subaru Levorg Prototype STI Sport presenta pequeños cambios estéticos que, según la compañía, están inspirados en el legado de rally de la marca. Pero no es solo algo visual, también hay algunas actualizaciones técnicas destinadas a mejorar la experiencia de conducción.

La única información real publicada por Subaru tiene que ver con los amortiguadores controlados electrónicamente, los cuales representan una novedad dentro de la compañía. También podemos aprender que el Levorg Prototype STI Sport es el primero de la casa que presenta un sistema Drive Mode Select que, como su nombre lo indica, permite al conductor elegir entre varios modos que cambian la configuración del sistema de tracción, la dirección y el motor.

Otros detalles permanecen envueltos en el misterio, pero sabemos por el Levorg estándar viaja sobre la plataforma global de Subaru (SGP, por sus siglas en inglés) inaugurada en 2017 con el Impreza. Si bien no se sabe nada sobre su potencia, el Levorg STI Sport saliente ofrece hasta 300 CV y ​​400 Nm de par de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros (EJ20). Sin embargo, con el final del WRX STI, la firma de Ōta comunicó meses atrás que habían desarrollado un nuevo propulsor bóxer de 1.8 litros turboalimentado.

Al igual que fue el caso del Levorg cuando debutó en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 2018, todas las ventanas del Prototype STI Sport están oscurecidas. Es probable que Subaru no esté dispuesto a mostrar el interior todavía, pero sabemos que su próximo familiar tendrá la próxima generación del sistema EyeSight de la compañía, con una mejor cámara que ofrecerá un ángulo de visión más amplio a través de las cuatro cámaras montadas en ambos parachoques.

Y siguiendo los pasos del Levorg Prototype STI que se mostró durante la misma cita el pasado año, el Prototype STI Sport agrega un estilo más deportivo, con diferentes ruedas (aunque nada extravagante) y las insignias obligatorias de Subaru Tecnica International. Está previsto que el Levorg no vitaminado salga a la venta en Japón durante la segunda mitad de 2020, y es probable que el STI Sport lo siga en algún momento a lo largo de 2021. Esperemos que la versión de producción no difiera demasiado de lo mostrado aquí.

Fuente: Subaru

Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta