El mercado de las carrocerías familiares no es el más exitoso en estos tiempos. Además, siempre se ha tenido la percepción de ser demasiado voluminosos y poco atractivos. Sin embargo, en los últimos años ha dejado de ser así. Y la mejor prueba de ello la tenemos aquí, metafóricamente hablando, pues no lo veremos fuera del mercado japonés. Así es el Subaru Levorg STI Sport.

Sobre la base del Levorg estándar, Subaru Tecnica International ha puesto un poco de su cariño para tener un familiar compacto de altos vuelos. No solo atrae miradas, también las deja atrás. Desafortunadamente, solo lo hará en el imperio del Sol Naciente, pues la compañía japonesa no tiene intención alguna de comercial el Levorg STI Sport fuera de sus tierras. ¿Quién no quiere una ranchera con las prestaciones de un deportivo?

En nuestro mercado, el Subaru Levorg se comercializa con un único tren motriz disponible: un tetracilíndrico bóxer 1.6 turboalimentado de 170 CV asociado a una caja de cambios continuamente variable (CVT). El STI Sport podrá equipar esta mecánica, pero también la del WRX STI japonés. Es decir, un bloque de 2.0 litros con turbo que es capaz de entregar 300 CV y 400 Nm de par motor. Tanto la transmisión automática como la tracción integral son obligados.

Exteriormente no hay mucho de lo que hablar. Las diferencias apenas son perceptibles respecto al modelo estándar, salvo por unas llantas de aleación oscurecidas de 18 pulgadas asentadas sobre neumáticos 225/45, sendas carcasas de los retrovisores pintadas en negro y unas faldillas que cubren la zona inferior de la carrocería. Tampoco hacía falta mucho más, el Levorg ya presenta un diseño agresivo de por sí.

En el habitáculo tampoco se ha tirado la casa por la ventana, tan solo se han aplicado los cambios justos e imprescindibles. Los asientos de fábrica han sido reemplazados por una pareja firmada por Recaro, forrados en alcántara y cuero. Tanto la consola central, como el volante, los asientos, los paneles de las puertas y el pomo del selector de cambio reciben pespuntes en azul. Para rematar el conjunto, una moldura de símil de fibra de carbono cruza el salpicadero.

Los precios para el Subaru Levorg STI Sport comienzan en el mercado japonés en una cifra cercana a los 28.900 euros con el cambio actual para el 1.6. Si quisiéramos el plus de potencia del motor de 2.0 litros, habría que rascar un poco más el bolsillo hasta los 32.850 euros, aproximadamente. No es ninguna locura.

Fuente: Subaru

Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta