Logo de Noticias Coches
Subaru STI E-RA Concept 2022 (1)
Luis Blázquez

Subaru STI E-RA Electric Concept, una nueva era para el fabricante nipón

Subaru Tecnica International (STI) llega al Salón del Automóvil de Tokio 2022 con un coche más llamativo de lo habitual. Se llama Subaru STI E-RA Concept, y sí, es lo que parece, un deportivo de competición completamente eléctrico. El objetivo de este prototipo es abarcar una serie de carreras monomarca para “ganar experiencia y formación de nuevas tecnologías en el mundo del automovilismo en esta era neutra en carbono”.

Porque el STI E-RA Concept se ha desarrollado bajo conceptos neutrales en carbono con razón del STI E-RA Challenge Project. En pocas palabras, el coche ha sido creado como un proyecto de estudio de automovilismo con Subaru con el objetivo de ganar experiencia para desarrollar nuevas tecnologías para la competición automotriz mientras combate el cambio climático. La marca objetivo del fabricante nipón es hacer una vuelta en menos de 6 minutos y 40 segundos en Nürburgring en 2023 tras probar el coche extensamente en todo Japón este año.

El nombre del prototipo, E-RA, se refiere a Electric-Record Attempt (Intento de récord eléctrico), y el vehículo, ciertamente, pasa perfectamente por un coche de carreras listo para competir. En la delantera hay un conjunto de llamativos faros con unidades de conducción diurna LED y un difusor frontal muy marcado, aberturas en las aletas de las ruedas delanteras para ayudar a mejorar la aerodinámica y una gran abertura en el techo que refrigera toda la mecánica. Este nuevo prototipo también luce un enorme alerón trasero y un más que generoso difusor.

El Subaru STI E-RA Concept se mueve con cuatro motores de alto par, cada uno colocado cerca de las ruedas, lo que permite a la compañía emplear una tecnología de vectorización de par en cada rueda. Estos motores fueron desarrollados y suministrados por Yamaha, con una potencia de salida total de 800 kW (1.087 CV). El jugo sale de una batería de iones de litio de 60 kWh. La marca de Ōta ve esta como la mejor dirección para comenzar, dado que el sistema de tracción total es parte de las regulaciones futuras de las competiciones de motor (FIA E-GT).

Al igual que el primer modelo eléctrico de producción debut de la marca, el Solterra, la entidad japonesa afirma que el STI E-RA Concept se basa en el “legado de control en las cuatro ruedas” de Subaru, que estableció durante dos décadas de competir en los campeonatos mundiales de rally con el Legacy e Impreza. El prototipo tiene además otro objetivo: promover lo que Subaru declara como los rasgos definitorios de sus automóviles, a saber, el “placer de conducir” y una “sensación de absoluta de seguridad” sobre el asfalto, independientemente de la velocidad.

Con el STI E-RA Concept, Subaru ya manifiesta que competirá en el mundo del motor como parte de un movimiento para mejorar las características de conducción de sus coches de calle y prepararse para una “sociedad electrificada del futuro”.

Fuente: Subaru

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • competición
  • prototipo
  • Subaru