Era un secreto a voces y ahora es la propia marca quien lo confirma. El Subaru WRX STI se retira y lo hace sin que haya un sucesor a la vista. Las alarmas se encendían después de que en Reino Unido salieron un WRX STI Final Edition limitada a 150 unidades y con sabor a despedida. Y ahora desde Alemania llega la noticia definitiva, la producción de este modelo se suspenderá a principios de verano de 2018.

Este ejemplar es sin duda uno de los que más ha representado a la marca en los últimos años. Durante las más dos décadas y cuatro generaciones que ha estado en el mercado se ha mostrado como un modelo de culto, sobre todo para los más aficionados a la competición. El WRX STI nunca se ha desprendido de esos genes de rally que le vienen desde que usaba la denominación Impreza. Y eso a pesar de que en sus últimas versiones se haya ofrecido sin el gran alerón fijo.

El motivo de su retirada podría ser la estricta normativa de emisiones de CO2 que hay en Europa y que se endurecerá en los próximos años. La tendencia cada vez apunta más hacia combustibles alternativos y carrocerías SUV, por lo que es una auténtica pena la pérdida de este deportivo sedán de cuatro puertas. Cuando lo probamos nos quedaron claras las virtudes de su motor bóxer de 300 CV y su tracción total Symmetrical AWD.

A todos los entusiastas que quieran hacerse con este ejemplar, todavía están a tiempo. Aunque el Subaru WRX STI se deje de producir el próximo verano, lo cierto es que seguirá a la venta hasta finales de 2018. Incluso es posible que tenga una edición especial de despedida a nivel global, aunque los detalles no están claros. Tampoco se sabe si en un futuro tendrá un recambio a la altura, esperamos que el prototipo Viziv Performance Concept llegue a buen puerto y así sea.

Fuente – Subaru

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta