Logo de Noticias Coches
Lexus Electrified Sport Concept 2022 (1)
Mario Nogales

El sucesor espiritual del Lexus LFA no llevará motor V10, se conformará con un V8

Mucha gente piensa que el Lexus LFA ha sido el summum de la marca japonesa. El superdeportivo con motor V10 marcó una época por su carácter, prestaciones y por el sonido excelso de su mecánica. Aunque parece no tener hueco en el mercado actual, desde hace tiempo hay rumores sobre una posible vuelta a la vida. Sería de una forma diferente que el Lexus LC, que es más un gran turismo, pero con un elemento de su versión de competición. Hablamos de un motor V8 biturbo que marcaría su comportamiento.

No hay que olvidar que hace poco fue presentado el Lexus Electrified Sport Concept, el que estaba llamado a ser el sucesor espiritual del LFA en formato eléctrico. Ahora los últimos rumores dicen que habrá hueco en la gama para el de «cero emisiones» y para una versión de combustión, que es en la que nos vamos a centrar. Emplearía una mecánica que había sido proyectada para la competición, para una posible participación de la marca en la categoría Hypercar del Le Mans. Inicialmente se especuló con su uso por parte de un LC F, pero ahora parece que irá a otro modelo.

Estas informaciones no están contrastadas y todavía está por ver la viabilidad del proyecto. Al final, tendría que interesar a Toyota la aplicación de ese V8 biturbo en algún otro modelo. De hecho, la matriz había paralizado la producción de este tipo de mecánica en otros países y se había decantado por los V6 incluso para modelos como los Tundra y Sequoia. Por otro lado, en los últimos tiempos se está dando más importancia a su familia GR y a las versiones deportivas, por lo que podría llegar a interesar por imagen.

En todo caso, podríamos estar cerca de un anuncio oficial. Se habla de que la fecha ideal para revelar algo así sería el Concours D’Elegance de Pebble Beach, pues es de los eventos más exclusivos del año. Además, Estados Unidos siempre fue el mercado más prolífero para el Lexus LFA, superando las ventas del resto de países. Todavía quedaría por conocer más detalles de este apasionante proyecto, así como su fecha de lanzamiento, la cuál estaría más cerca de finales de la década que del año actual.

Vía: Mag-X

  • Industria
  • Lexus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana