Logo de Noticias Coches
Lexus Electrified Sport Concept 2022 (1)
Luis Blázquez

Lexus prepara un sucesor del LFA, y este prototipo de deportivo eléctrico es la prueba

Lexus lo describe como “un deportivo eléctrico de batería que hereda el placer de conducir, o la ‘salsa secreta’ del rendimiento cultivado a través del desarrollo del LFA”. Curiosamente, la firma nipona no tiene ningún nombre oficial. La compañía, elegante y simplemente, se refiere a él como un futuro deportivo eléctrico o un deportivo de nueva generación bajo la visión de marca Lexus Electrified como su último sedán, así que lo bautizaremos provisionalmente como Sport Concept.

El prototipo aún está lejos de ser una revelación completa de lo que Lexus tiene reservado para su eléctrico de alto rendimiento, pero vislumbramos el coche desde todos los ángulos. Hay claros paralelismos con el icónico superdeportivo LFA de hace más de una década ya , como el largo capó o las tomas de aire bajo los faros traseros. Manteniendo la seña de identidad, estos pilotos están formados por mallas LED tridimensionales que se unen hacia la barra central, donde claramente podemos leer de qué compañía viene.

Visto de perfil, vemos cuán largo y bajo es realmente el biplaza, ofreciendo ciertas vibraciones del Toyota Supra, o al menos a su prototipo original, el FT-1 Concept. El frente está realmente estilizado, abandonando la clásica parrilla de Lexus, pero manteniendo la forma de “X” con los delgados faros LED y la rejilla inferior que disipa el aire por encima de las aletas. En esta etapa de desarrollo se desconoce qué tan similar se verá el producto final, pero estas pocas imágenes nos dan una buena indicación de lo que podemos esperar.

Mecánicamente, poco más allá sabemos de lo declarado por Akio Toyoda. El CEO de Toyota dejó caer que quiere que este sea un prototipo de “eléctrico deportivo” y destacó que el coche tiene un tiempo objetivo para hacer el 0 a 100 km/h “en dos segundos bajos”. Asimismo, “tanto con las proporciones como con la baja altura de conducción, esenciales para un deportivo, exhibirá el rendimiento de conducción único de un Lexus”, confirmando que una autonomía de más de 700 kilómetros con baterías de estado sólido es posible.

“Extenderemos el gusto por conducir refinado de esta manera a otros modelos a medida que evolucionemos a Lexus hacia una marca centrada en los coches eléctricos de batería. Podemos colocar las baterías y los motores eléctricos para brindar más libertad. Nos permitirá estar más en sintonía con nuestros clientes, las diferentes regiones y los diferentes estilos de vida”, añadió Toyoda. El primer producto 100 % eléctrico de Lexus, el crossover RZ basado en el Toyota bZ4X, llega al mercado a mediados de 2022.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

  • Lexus
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana