Logo de Noticias Coches
mini-john-cooper-works-prueba-10
Mario Nogales

El sucesor del MINI Countryman será el primer modelo de la marca hecho en Alemania

Curiosamente, aunque MINI lleve ya varias décadas bajo el paraguas de BMW, sus modelos se han seguido fabricando en otros países. La planta de Oxford siempre ha sido la referencia para la marca de origen británico, pero ahora parece que hay cambios y que parte de la producción se moverá a Alemania. El primer modelo que será hecho en este país no será otro que el sucesor del MINI Countryman, un ejemplar que está previsto para 2023, cuando termine su vida comercial el actual.

Este futuro modelo saldrá de las líneas de montaje de la planta de Leipzig, donde ya se producen otros ejemplares de BMW como los Serie 1 y Serie 2, además de los i3 e i8 (hasta hace poco). Estas instalaciones serán las primeras que hagan modelos de BMW y de MINI simultáneamente. LA fábrica alemana estará preparada para poder ensamblar las versiones de combustión y también la eléctrica del próximo crossover que podría abandonar la denominación Countryman, a juzgar por las últimas informaciones.

Para que eso suceda, la planta de Leipzig ha recibido una serie de inversiones que permitirán ampliar su capacidad de producción y también poder ensamblar componentes de tracción electrónica de última generación. Porque lo que sí está confirmado es que el sucesor del Countryman podrá elegirse con tracción delantera o integral, con motores tanto de gasolina como diésel; además de la variante totalmente eléctrica. Estará todo listo para 2023, que es cuando esta fechado el lanzamiento de este futuro modelo.

Lo cierto es que la planta de Leipzig se ha convertido en referencia en apenas 15 años de existencia. Fue inaugurada en 2005 y actualmente tiene una capacidad para producir 350.000 vehículos al año. Destaca por su flexibilidad, pues ya acogió en 2014 la arquitectura de tracción delantera de BMW y por eso hace modelos como los Serie 1 y Serie 2. También ha dedicado mucha atención a la electromovilidad, pues desde 2013 lleva haciéndose allí el BMW i3. En 2021 se inaugurará una nueva instalación de montaje de componentes de tracción electrónica tras la inversión de 100 millones de euros que servirá para ensamblar baterías.

  • Industria
  • MINI
  • MINI Countryman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana