Logo de Noticias Coches
BMW Serie 2 Gran Coupe 2020 – 71
Mario Nogales

BMW Serie 2 Gran Coupe 2020

Desde hace tiempo se viene hablando de la llegada del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020. Se trata de la nueva berlina de la marca alemana, de una versión de la Serie 2 que suma dos puertas adicionales para mejorar su practicidad y para plantar cara a modelos como el Mercedes CLA o como el Audi A3 Sedán. Será fabricado en la planta alemana de Leipzig y cuenta con la nueva plataforma de tracción delantera de la marca, que fue estrenada recientemente por el Serie 1.

Se nota en su diseño, con un frontal musculoso en el que no pasa desapercibida esa parrilla con dos grandes riñones solamente separados por una fina tira central. Los faros LED también son de nuevo diseño y adoptan una posición inclinada, mientras que en la parte inferior hay unas generosas tomas de aire. Aparecen nuevos diseños para sus llantas, que puede ir desde las 16 pulgadas de serie hasta las 19 pulgadas opcionalmente.

La silueta del cuatro puertas es bastante dinámica y queda rematada en una zaga un tanto variopinta y que ya se ha ganado algunas críticas. Destaca por su anchura y también por su altura, recordando ligeramente a los Gran Turismo (como el Serie 6 GT). Los pilotos traseros son LED y destacan por su anchura y horizontalidad, llegando casi a unirse en el centro del portón. En la parte inferior hay dos salidas de escape cromadas de 90 mm de diámetro.

Y hablando de dimensiones, el BMW Serie 2 Gran Coupé crece hasta los 4.526 mm de longitud, tiene 1.800 mm de anchura y 1.420 mm de altura. La distancia entre ejes es de 2.670 mm, con lo que se asegura un buen espacio interior. También se nota en el maletero, que alcanza los 430 litros de capacidad, nada mal para sus dimensiones y 40 litros más que el coupé de dos puertas.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020. Motores

Como el BMW Serie 2 Gran Coupé se asienta sobre la misma plataforma con tracción delantera que debutó en el Serie 1 era de esperar que compartiese su gama mecánica. Aunque lo hace de forma parcial y con menos opciones de inicio. Por la parte del diésel, de momento, solo se podrá elegir el 220d, que se trata de un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla 190 CV y cumple con las normativas gracias a su filtro de partículas.

Por la parte de la gasolina hay dos opciones. La de acceso es la 218i, que cuenta con un motos de tres cilindros y 1.5 litros que desarrolla 140 CV. El tope de gama por el momento será el M235i xDrive con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que llega hasta los 306 CV. Este ejemplar puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos con el paquete M Performance y cuenta con la tracción total por defecto, los otros dos son tracción delantera.

En el gasolina menos potente, 218i, se ofrece de serie la caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también se puede optar por la transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades. En el diésel, 220d, y en el gasolina más potente, M235i xDrive, la única opción será la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, con un tarado más deportivo para el de 306 CV.

Este modelo promete una buena dinámica de conducción gracias a algunas novedades a nivel de chasis. Hablamos de la tecnología ARB, algo que ya apareció en el BMW i3s y que utiliza directamente el control de deslizamiento ubicado la ECU en vez de la unidad de control DSC. Con eso se consigue que la información se transmita hasta tres veces más rápido y que el conductor perciba esa sensación de control del deslizamiento de las ruedas hasta diez veces antes que con otros sistemas.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020. Equipamiento

El interior del BMW Serie 2 Gran Coupé cuenta con una configuración similar a la vista en los últimos modelos de la marca. Cuenta con el sistema multimedia 7.0 y puede llevar dos pantallas de 10,25 pulgadas con el BMW Live Cockpit Professional. Destaca también por el control gestual o un avanzado control por voz gracias al BMW Intelligent Personal Assistant,. La conectividad también será clave en esta berlina y cuenta con la BMW Digital Key, aunque el smartphone puede convertirse en la llave.

Este ejemplar se ofrece con hasta cinco líneas de equipamiento, que permite al cliente una personalización superior que en otros modelos. En la versión básica el equipamiento será algo justo, pero siempre se puede optar por la Luxury Line para darle un toque de distinción, por la Sport para darle algo más de deportividad o por la M Sport para mostrar una imagen más radical.

Fuente: BMW

Galería de fotos: