Logo de Noticias Coches
Nissan_370Z_Nismo_63
Mario Nogales

Todo apunta a que el sucesor del Nissan 370Z tendrá el diseño retro y motor V6

Si miramos el mercado actual es fácil darse cuenta que se han perdido los coches de la «vieja escuela», aquellos ejemplares que hacen un guiño al pasado sin importar la eficiencia o las ventas. El Nissan 370Z es probablemente el ejemplo más claro que tenemos a día de hoy, pues es un coche que mantiene la misma mecánica que cuando salió al mercado en 2009 y una estética que tampoco ha cambiado demasiado. Y las buenas noticias son que su sucesor podría mantener esa esencia que le hace único.

Justo el pasado año se celebró el medio siglo de los Z, una saga que comenzó con el Datsun 240Z en 1969. Para celebrarlo se hizo un espectacular 370Z 50th Anniversary Edition con todo tipo de detalles llamativos. Eso quiere decir que la marca nipona cuida sus raíces y todo apunta a que lo seguirá haciendo con la próxima generación de este modelo. No está confirmado si continuará con la denominación 370Z o si cambiará a 400Z como decían algunos rumores, pero sí que parece seguro que la filosofía se mantendrá intacta.

Algunas fuentes cercanas a la marca dicen que tendrá un marcado diseño retro, con el frontal inspirado en el 240Z original y la zaga inspirada en la del 300ZX de los 90. Con eso ganará personalidad y se diferenciará del resto de rivales de su segmento. El actual Nissan 370Z cuenta con una tecnología que se ha quedado algo obsoleta con el paso de los años, por eso su sucesor se actualizará por completo en el interior y ofrecerá un diseño similar al de algunos lanzamientos recientes.

El motor V6 atmosférico de 3.7 litros que monta actualmente se antoja imposible de mantener debido a las estrictas normativas de emisiones. Por suerte, se mantendrá el mismo número de cilindros y montará un V6 biturbo de 3.0 litros, el mismo bloque que está disponible en el Infiniti Q60. Aunque en este ejemplar va ligado a una transmisión automática de forma obligatoria, para el «zeta» también estaría disponible una caja de cambios manual. La potencia podría rondar los 400 CV (de ahí el nombre de Nissan 400Z) y más adelante habría una versión Nismo que se acercaría a los 500 CV.

Fuente: Autoblog

  • deportivo
  • Nissan
  • Nissan 370Z
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana